Lewis Hamilton saldrá segundo en el Gran Premio de Eifel y ha cruzado la línea de meta a dos décimas de Valtteri Bottas, que saldrá desde la pole.
El piloto británico no ha podido conseguir la pole en Nürburgring. Verstappen se ha hecho con la pole provisional en el primer intento de la Q3, Bottas era segundo y después Hamilton ha intentado batirle. Sin embargo, el finlandés se ha marcado una gran vuelta en el último intento de la sesión: Hamilton pintaba de morado un sector y Bottas lo mejoraba, así hasta que el finlandés ha teñido de morado los tres sectores. El británico asegura que sacará más conclusiones cuando revise los datos.
«Seguro que cuando mire los datos extraeré algo porque estaba a dos décimas, pero enhorabuena a él que ha hecho un buen trabajo. Es un circuito histórico, de los que hay en la Fórmula 1 y es genial poder volver», ha expresado en las entrevistas post-clasificación.
De cara a los retos para la carrera de mañana, por un lado asegura que puede ser el graining, por las bajas temperaturas. Además, se espera que mañana haga más frío que hoy. Otra incógnita será el rendimiento y la duración de los neumáticos. Además, si sale un coche de seguridad también podría ponerle las cosas difíciles a todos. Por tanto, reconoce que hay muchas cosas a tener en cuenta de cara a la carrera y le espera una tarde de trabajo para intentar tenerlo todo controlado.
«No lo sé, para ser sincero, lo averiguaremos. Naturalmente el graining, con estas temperaturas tan bajas y cómo se comporten los neumáticos. No sé si una parada o dos, a ver cuánto duran los neumáticos. Empezamos con los blandos , si sale el coche de seguridad ir detrás de uno en estas condiciones va a ser complicado. Hay muchos factores a tener en cuenta para mañana. Tengo que trabajar», ha apuntado para cerrar.