El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que el trabajo de Daniel Ricciardo ha sido clave para que Renault se encuentre en esta posición actualmente. El francés ha aplaudido a su piloto y está muy contento con la actitud que ha tenido durante este 2020, ya que ha demostrado un gran compromiso pese a abandonar la escudería gala a final de temporada.
Abiteboul ha defendido el fichaje de Ricciardo, y sostiene que pocas veces existe la oportunidad de poder contratar a un piloto de tanto prestigio. Además, asegura que el trabajo del australiano ha sido clave para haber mejorado su rendimiento en comparación con el de 2019. Gracias a ello, han sido capaces de anotar su primer podio desde su regreso a la Fórmula 1 en 2016, de la mano del mismo Ricciardo en Nürburgring.
“No siempre tienes la oportunidad de fichar a un piloto como Daniel, por lo que creo que fue la mejor decisión. El equipo no sería lo que es hoy en día sin él, y en parte, gracias al año tan doloroso que tuvimos en 2019. Ahora estamos en una mejor posición para este año y para el próximo, y es muy importante que Daniel sea capaz de hacer cosas así”, ha reconocido Abiteboul.
Por otro lado, Abiteboul aplaude el compromiso de su piloto, quien lo ha dado todo pese a abandonar el equipo ha final de temporada. Además, tiene claro que durante la crisis que ha vivido Renault en 2019 se han cuestionado ambas partes si tomaron la decisión correcta, pero Renault tiene claro tras el éxito del Gran Premio de Eifel, que sí que hicieron bien.
“Nuestra comunicación fue algo más negativa cuando nos dimos cuenta que no iba a seguir junto a nosotros de cara al próximo año. Pero siendo sinceros, el fue honesto y está haciendo un gran trabajo esta temporada para el equipo”.
“Todo esto es muy importante para Daniel y también para el equipo. Nos han hecho dudar mucho si haberlo fichado fue la decisión correcta y también le han hecho dudar a él sobre si hizo bien viniendo a nuestro equipo. Por ello, fue muy importante para nosotros el resultado de Nürburgring”, ha comentado Abiteboul para finalizar.