Frederik Vesti se ha llevado la victoria en la primera carrera de Fórmula 3 del fin de semana. Théo Pourchaire ha cruzado la línea de meta segundo, mientras que Oscar Piastri ha sido tercero. De esta manera, se pone líder del Mundial, pues Sargeant ha finalizado 26º por un trompo.
Lawson partía desde la pole, a pesar de que fue Pourchaire el que marcó la vuelta más rápida en el día de ayer. Sin embargo, se aplicaron muchas sanciones post-carrera. En la salida, Lawson defendió bien la pole, aunque Nannini le cerró en la primera chicane y el de Hitech tuvo que saltársela. Sebastian Fernández trompeó en la salida para evitar un toque, pero pudo continuar en la carrera.
Pourchaire, que salía sexto, no ha tardado en ponerse tercero. En la segunda vuelta, el piloto de ART ha superado a Nannini para ponerse segundo, a la caza de Lawson. Intentó ganarle la posición, mientras que por detrás Hughes ya le había ganado la tercera plaza a Nannini. En la vuelta 4, en cuanto se activó el DRS, Pourchaire asumió el liderato de la carrera. Hughes adelantó también a Lawson y se colocó en la segunda posición.
La lucha por el Campeonato estaba por detrás. Sargeant se salía en la Curva 1, aunque sin mayores consecuencias. Cayó por detrás de Piastri, su rival por el título y fue una vuelta después, en la 6, cuando le ganó la novena posición. En la vuelta 7 salía a la pista una bandera amarilla momentánea por un trompo de Calan Williams en la primera chicane, poco antes era Verschoor el que se salía de la pista.
En la vuelta 9 llegaban los problemas para Nannini. El de Jenzer se pasaba de optimista y se tocó con Lawson cuando ambos luchaban por la tercera posición. Nannini intentó tirarse por el interior en la curva 1 y se tocaron. Como consecuencia, el de Jenzer sufrió daños en la suspensión delantera y tuvo que abandonar la carrera. Por detrás, Piastri le volvió a ganar la posición a Sargeant y se puso pegado a Zendeli, al que no tardó en ganarle la posición.
La batalla por la cuarta posición ahora era entre Lawson y Vesti. El de Hitech tenía el exterior y tocó la grava, pero Vesti y Hughes le ganaron la posición. Justo después del adelantamiento salió a la pista el coche de seguridad, pues Sebastian Fernández se salió de la pista en Ascari y se quedó atrapado en la grava. Las malas noticias para Sargeant llegaron justo en la relanzada; Novalak le tocó por detrás en la segunda variante y el de PREMA ha trompeado. Ha conseguido volver a la pista, aunque en la 26ª posición. Mientras tanto, Piastri había superado a Beckmann y ya estaba sexto.
Dirección de carrera sancionaba a Novalak con diez segundos por lo ocurrido con Sargeant. Mientras tanto, Piastri luchaba para ganarle la quinta posición a Peroni, pero el de Campos se defendía con todo lo que tenía. Ambos se ponían en paralelo en la curva 3, pero Peroni estaba por delante. El otro PREMA, el de Vesti, quería la victoria y presionaba a Pourchaire. No fue hasta la vuelta 20, a falta de dos para el final, cuando le tiró el coche en la primera chicane; ha estado a punto de bloquear, pero se ha hecho con el liderato de la carrera.
Mientras tanto, Piastri luchaba con Lawson por la cuarta posición. Se tocaban ligeramente, pero el de PREMA ganaba la posición. También adelantó a Hughes para escalar hasta la tercera posición del podio. A su vez, Beckmann también adelantó al de HWA. Fue una carrera muy disputada de principio a fin, pero finalmente fue Vesti el que cruzó la línea de meta en primera posición, con Pourchaire segundo y Piastri en la última posición del podio. De esta manera, Piastri ha dado un golpe en el Campeonato, pues Sargeant tan solo ha podido ser 26º. Piastri es líder con 160, ocho más que Sargeant.