Pirelli prevé una carrera de alta degradación y marcada por las altas temperaturas este domingo en Mugello. El primer Gran Premio de La Toscana de Fórmula 1 llevará consigo los neumáticos más duros. El C1, C2 y C3 serán el producto de un evento en un circuito desconocido para el Gran Circo que además albergará el Gran Premio 1.000 de Ferrari.
Las italianos llevarán por tercera vez esta temporada la gama más dura. La primera carrera en Silverstone y el Gran Premio de España fueron los anteriores. En esta ocasión, Pirelli piensa que la gran presencia de curvas rápidas que hay en Mugello puede provocar una alta degradación. Además, las temperaturas altas que se esperan también pueden tener algo que ver. Por ello, es la decisión más segura y eficaz para un circuito desconocido para ellos.
Mugello cuenta con una longitud de 5.2 kilómetros y un total de 15 curvas. El trazado italiano cuenta con un asfalto agresivo, el cual puede exigir más a los neumáticos. Ferrari es el único equipo que tiene datos previos de la pista, ya que estos realizaron un test en este circuito en el mes de junio con su monoplaza de 2018. Los italianos tendrán una pequeña ventaja en un fin de semana muy especial para ellos, en el que volverá el público a las gradas.
El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, reconoce que la marca italiana también guarda grandes recuerdos de esta pista. Aquí realizaron su primer test hace diez años, un año antes de convertirse en el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. Isola por su parte avanza que será un buen circuito para los pilotos, y que las curvas rápidas serán un desafío tanto para ellos como para Pirelli, ya que la degradación puede ser alta.
“Mugello es una gran adición para el campeonato del mundo de Fórmula 1. Para nosotros también tiene un significado especial, ya que aquí realizamos nuestro primer test en agosto de 2010. Dos meses antes de que nos confirmaran nuestra entrada a la Fórmula 1 en 2011. Es un circuito espectacular, con curvas rápidas, que pueden ser muy exigentes para los neumáticos. Por ello, hemos elegido la gama más dura”, ha comunicado Isola.
Mugello ha sido la sede del Gran Premio de Italia de MotoGP en los últimos años, y también ha sido utilizado como un trazado para hacer test en Fórmula 1. Isola sostiene que ellos ya han empezado a trabajar y aseguran que ya han empezado a recopilar datos de otras categorías que han disputado carreras allí.
“Como es un circuito nuevo, los entrenamientos libres serán de gran ayuda para recopilar datos y entender mejor el circuito. Los equipos seguramente dividan los programas de sus pilotos para saber lo máximo posible del coche en todas las circunstancias. Mugello en este momento es un circuito desconocido tanto para los equipos como para la mayoría de los pilotos. Nosotros por nuestra parte ya hemos recopilado datos de otros campeonatos que han corrido aquí”, reconoce Isola para concluir.