La FIA ha reconocido que revisará la regla del cambio de neumáticos en periodo de bandera roja tras ver lo sucedido en el pasado Gran Premio de Italia. Las quejas de los pilotos, especialmente de Lando Norris, harán que la Federación mire con lupa esta norma. La misma seguirá vigente en lo que queda de 2020, pero podría cambiar de cara al próximo año.
En el pasado Gran Premio de Italia se vio la primera bandera roja en una carrera de Fórmula 1 en más de tres años, la última fue en 2017. Durante ese periodo, Lance Stroll se benefició y cambio neumáticos, teniendo una parada gratis. Además, aprovechó para hacer el cambio obligatorio de compuestos. Esta norma no fue del agrado de Norris. El británico no ve justo que un piloto que no ha parado se beneficie de una bandera roja.
Norris ve con buenos ojos lo que le sucedió a Pierre Gasly. El francés hizo su parada antes de la bandera roja y se aprovechó de lo sucedido posteriormente. En cambio, lo de Stroll no le parece nada bien, pues hizo su única parada en ese periodo. Cabe mencionar además que Lando perdió la tercera posición por esa norma de la bandera roja. En caso de que Stroll no hubiese podido cambiar neumáticos, el podio hubiese sido suyo.
«Tenemos también el ejemplo de Gasly, que hizo su parada antes, y después con la bandera roja, él estaba por delante. No puedes hacer nada al respecto. Si alguien no ha parado, acaba de ganar 24 segundos sin hacer nada, y aún así debería tener que entrar en boxes. Es su culpa no haber parado antes. Puedes tener suerte haciendo lo que hizo Pierre, que es juego limpio, pero si no paras, y usas la bandera roja como parada, pues es algo que creo que no está bien», sentenció Lando.
El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha anunciado que no habrá cambios de normativa en el resto de la temporada. No obstante, reconoce que revisarán este asunto y que podrían tomar alternativas en caso de que esto sea mejor para el deporte.
«Nada cambiará durante el resto de 2020, pero podemos tener una discusión sobre lo que sucederá en el futuro y aprender de ello y ver si se puede mejorar algo», ha explicado Masi para finalizar.