GP de La Toscana 2020: Red Bull, recuperar el ritmo tras un mal fin de semana

Fotomontaje MotortimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Mugello con la necesidad de darle la vuelta a lo que sucedió en Monza, pues Max Verstappen tuvo que abandonar por un problema de motor y Alex Albon solo pudo ser 15º.

Red Bull se marchó con un ‘cero’ en su casillero de Monza, ya que ninguno de los dos pilotos pudo puntuar ni aprovechar las circunstancias de la carrera. De cara a este fin de semana, ambos saben que será todo un reto, pues no tienen demasiada experiencia en este trazado. Sin embargo, esperan ser capaces de aprovechar las oportunidades que se presenten para resarcirse de lo ocurrido el fin de semana pasado.

No es un circuito donde vaya a haber demasiados adelantamientos, coinciden Verstappen y Albon. Por tanto, la clasificación será crucial. Eso sí, en la carrera la degradación puede jugar un papel importante y quizá eso, junto al desconocimiento del circuito, pueda darles oportunidades extra a los hombres de Milton Keynes.

Max Verstappen

El holandés nunca ha disputado una carrera en Mugello, aunque si ha pilotado e el trazado italiano. Confiesa que es único y especial, por lo que la sensación a bordo de un Fórmula 1 será increíble. A esto se le suma que no habrá muchos adelantamientos, pero aún así afirma que será divertido.

«Es un circuito bastante único y no se parece a ningún otro del calendario, va a ser muy rápido en un coche de Fórmula 1, lo que es un factor importante a tener en cuenta. No va a ser fácil adelantar, pero definitivamente será divertido conducir y estoy deseando experimentarlo», ha asegurado.

Tanto los pilotos como los ingenieros han trabajado con el simulador para llegar bien preparados para el fin de semana, aunque el día clave será el viernes, cuando prueben el ‘set-up’ en la pista. Las altas temperaturas también supondrán un reto para los equipos.

«Definitivamente Mugello va a ser duro para los neumáticos, principalmente por las curvas de alta velocidad y las altas temperaturas de la pista. También será un nuevo reto ver el rendimiento sin ningún tipo de preparación o conocimiento de la pista en un coche de Fórmula 1. Será también un buen test para el equipo, también para los pilotos. Los ingenieros han hecho mucho trabajo con el simulador, nos hemos preparado de la mejor forma posible, pero aún así va a haber muchas cosas que poner a punto en la pista, lo que es normal, pero esto hace que el viernes sea más importante», ha añadido.

Para finalizar, Verstappen ha contado que su parte favorita del circuito son las dos primeras curvas, ya que son muy rápidas. Aunque no tiene demasiada experiencia, confiesa que le gustan los retos y eso puede hacer que la parrilla se mezcle y otros pilotos tengan más oportunidades de conseguir buenos resultados.

«No tengo mucha experiencia ahí, por supuesto, así que simplemente tendré que seguir el ritmo, pero me gustan los nuevos retos y es bueno para todos que se mezclen un poco las cosas. Va a ser súper rápido y muy divertido en un coche de Fórmula 1, espero que nuestro fin de semana termine de mejor manera que el fin de semana pasado«, ha apuntado para cerrar.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Alex Albon

Albon llega a Mugello con la necesidad de dar un paso al frente, pues muchas miradas están puestas en él y en su falta de rendimiento con respecto a Verstappen. El británico-tailandés tiene algo de experiencia en este trazado, pues pilotó allí en 2012 con la Fórmula Renault.

«Espero con ganas Mugello y creo que va a ser una carrera especial. Sin curvas lentas, va a ser increíble y creo que será el circuito más físico al que vayamos. Es un circuito realmente guay, piloté allí una vez en 2012 en la Fórmula Renault. Va a ser uno de los circuitos más rápidos del calendario en términos de velocidad pura y, para que puedas hacerte una idea ¡creo que la marcha más baja que usaremos es la cuarta!«, ha contado.

Al igual que Verstappen, también ha trabajado con el simulador y cree que las características del circuito serán favorables a su Red Bull. Coincide en que la experiencia no será determinante, pues casi todos llegan en las mismas condiciones. Por tanto, podría tener una oportunidad extra para lograr un buen resultado.

«Toda la pista es bastante especial, es rápida y hay mucha inclinación, así que definitivamente será muy divertido para nosotros como pilotos. He pilotado aquí en el simulador y es muy fluído. Como equipo, es difícil de decir, pero creo que será una buena pista para nosotros y es nueva en el calendario de Fórmula 1. Para todo el mundo es bastante nuevo este lugar, así que la experiencia y el conocimiento no jugarán un rol muy importante, lo que podría hacer las cosas interesantes».

Como punto añadido, Albon opina que Mugello va a ser un circuito muy exigente a nivel físico, sobre todo después de encadenar otras dos carreras consecutivas. Por este motivo, cree que la forma física va a ser muy importante.

«Va a ser extremadamente exigente a nivel físico porque es en las curvas largas donde sientes las fuerzas g ¡y Mugello está repleta de ellas! Definitivamente vamos a notarlo, lo sé. Creo que en circuitos como Singapur o Hungría, la forma física del piloto es una parte importante y podremos ver eso aquí», añade.

La clasificación considera que es importante, puesto que adelantar es muy complicado. Uno de los puntos más favorables para hacerlo es la primera curva. Aún así, cree que la degradación de los neumáticos puede jugar en contra de muchos equipos, lo que podrá hacer una carrera muy interesante desde el punto de vista estratégico.

«No creo que vaya a ser fácil adelantar, así que la clasificación es importante. El único lugar para adelantar es la Curva 1, así que ahí es donde las cámaras deberían centrarse. Espero ver bastante degradación con velocidades tan altas, así que puede ser una carrera emocionante desde el punto de vista de la estrategia, quizá con dos o tres paradas», ha apuntado.

Para finalizar, en Mugello será la primera vez en toda la temporada que haya algunos aficionados en las gradas. Albon bromea y afirma que está cansado de ver siempre las mismas caras en el paddock, por lo que está deseando sentir el calor de los fans.

«Va a ser realmente bueno ver caras nuevas en las gradas del circuito, ¡estoy cansado de ver a los mismos chicos siempre en el paddock! Es bueno y lo haremos de forma segura, así que estoy deseándolo», ha añadido para cerrar.

Alex Albon | Fuente: Red Bull
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1951 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.