La campaña pasada, Aston Martin sufrió un duro golpe tras conseguir la Pole para las 24 Horas de Le Mans. Este año eran favoritos desde los entrenamientos, pero sorprendió que Porsche les ganara la partida en clasificación.
En la Hyperpole, Aston Martin clasificó tercero y cuarto respectivamente. Los británicos estuvieron en lucha durante toda la carrera con Ferrari, mientras que Porsche sufría en el estreno de su 911 RSR-19 en Le Sarthe, de hecho cerraron la clasificación en GTE Pro y con varias vueltas de desventaja.
Aston Martin ha sumado en Le Mans su primera victoria, durante una carrera atípica, sin público debida a la pandemia. Alex Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell fueron los encargados de conseguir esta hazaña a bordo del #97, la décima en el Campeonato de Resistencia para este coche. Para Lynn y Martin es la segunda victoria de la temporada junto a la de Spa 2019, mientras que Tincknell se ha estrenado a lo grande.
Con todo esto, unido al tercer puesto de Nicki Thiim, Marco Sørensen y Richard Westbrook a bordo del #95, Aston Martin se ha convertido en Campeón del Mundo de la categoría GT de la octava temporada del WEC. Es el primer título en el Campeonato de Resistencia rompiendo la racha de Porsche, quienes han ganado los dos últimos campeonatos.
Aston Martin ha conseguido cuatro victorias de las siete posibles durante esta temporada 2019/2020. Su dominio ha sido claro desde el principio manteniendo a racha a los Porsche. La primera victoria llegó, por parte de Marco Sorensen y Nicki Thiim, en Fuji repitiendo en Baréin y Austin, la última antes del confinamiento. La de Le Mans es la primera de Lynn y Martin esta temporada, al igual que para el coche #97, que hasta ahora su mejor puesto había sido un tercero en cuatro ocasiones.
Con el título en el bolsillo, David King, presidente de Aston Martin Racing, decía: “El equipo ha trabajado muy duro con el nuevo Vantage durante tres años para convertirlo en campeón mundial contra los equipos competidores más duros. Estoy muy orgulloso de ver al Aston Martin Vantage vencer a tan ilustres rivales en la pista en la prueba definitiva del hombre y la máquina”.
En cuanto a los ganadores de Le Mans, Lynn admitió que tuvo “algunas lágrimas en la última vuelta”. Martin explicaba que “la sensación de estar en el escalón más alto del podio en Le Mans es increíble, especialmente después de ese tipo de batalla”. Por último, Tincknell se ha estrenado a lo grande con Aston Martin: “Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad con Aston Martin Racing de compartir el coche con estas dos leyendas. Toda la semana hemos tenido mucha confianza y en la carrera el coche no perdió el ritmo. El equipo hizo un trabajo brillante y no puedo creer que lo hicimos”.