Yuki Tsunoda ha ganado la carrera tras un toque entre los dos pilotos de PREMA en las últimas vueltas cuando Shwartzman lideraba. Schumacher ha cruzado la línea de meta segundo y Jack Aitken ha vuelto a llevar a Campos al tercer escalón del podio.
Shwartzman salía desde la pole en la segunda carrera de este fin de semana en Silverstone; el piloto ruso tenía una buena oportunidad para recuperar el liderato. En la salida ha defendido bien la primera posición y ha sido capaz de mantener a Schumacher detrás. Tsunoda también ha conservado la tercera plaza, mientras que Aitken ha ganado dos posiciones y ha escalado a la cuarta posición. Lundgaard también ha salido muy bien y ha superado a Deletraz, que ha perdido dos posiciones en la arrancada. El de ART ha estado también a punto de superar a Aitken, pero ha tenido que levantar. Justo por detrás venía fuerte Zhou, ganándole la posición a Mazepin.
En los primeros metros ha trompeado Piquet cuando luchaba con Sato y el de Trident le golpeó. Por delante, Shwartzman seguía al frente de la carrera y Schumacher le enseñaba el morro en la zona de las enlazadas, pero tampoco generó mucho peligro. El ruso conseguía abrir algo de hueco con su compañero de equipo, mientras que el alemán se desinflaba un poco y Tsunoda se pegaba por detrás. Esto le vino muy bien a Aitken, mientras que Lundgaard se quejaba justo por detrás del desgaste de sus gomas traseras.
Lejos de poder atacar al de Campos, el de ART se vio con Deletraz, Zhou y Mazepin pegados a él. El de Charouz le superó sin mayores problemas, mientras que Zhou y Mazepin estaban inmersos en su propia lucha. Por detrás de ellos venía Ilott, que tocó a Mazepin al intentar adelantarle. El de Hitech se salió de la pista y perdió la posición también con Ticktum. Zhou ahora respiraba tranquilo y le ganó la sexta posición a Lundgaard en Maggots.
Otro de los pilotos que sufría mucho con sus neumáticos era Aitken; el de Campos rodaba cuarto, aunque estaba a diez segundos de Tsunoda. Por delante, Shwartzman intentaba sacar el máximo partido de su coche cuando entrábamos en el ecuador de la carrera. Los neumáticos serían determinantes en los últimos giros y prueba de ello era que la goma delantera izquierda de Lundgaard decía basta antes de llegar a Becketts.
El final de la carrera prometía y cuando la carrera entraba en la vuelta 18, Schumacher buscaba el hueco para adelantar a Shwartzman. El alemán tenía mucho más ritmo y el piloto ruso, que normalmente ha destacado por la buena gestión de los neumáticos, sufría mucho. Schumacher se ha precipitado, le ha tirado el coche a su compañero de equipo, le ha cerrado mucho y le dejaba tocado el alerón. El principal beneficiado de esto ha sido Tsunoda, que se ha hecho con el liderato de la prueba.
Shwartzman perdía ritmo y Aitken lo aprovechaba para adelantarle sin mayores problemas y escalar a la tercera posición. El piloto ruso comenzó a perder posiciones y finalmente ha cruzado la línea de meta en la 11ª posición. Dirección de carrera investigó el incidente entre los dos PREMA, pero no decidió sancionar a nadie y todo ha quedado en un incidente de carrera.
Schumacher ha cruzado la línea de meta segundo, mientras que Aitken y el equipo Campos ha vuelto a subir al podio. Zhou y Deletraz han protagonizado una bonita lucha en la última vuelta de la carrera, que finalmente ha ganado el piloto chino. Ilott, Ticktum, Mazepin, Daruvala y Ghiotto completan el Top 10.