Pirelli asegura que Red Bull dio en el clavo con la estrategia en el pasado Gran Premio del 70 Aniversario. La idea de arrancar con el neumático duro fue muy buena y gracias a ello Max Verstappen sufrió menos degradación y derrotó por primera vez esta temporada a Mercedes.
La carrera del día de ayer tuvo de todo en cuanto a estrategia. La mayoría de los pilotos, entre ellos los tres que subieron al podio, realizaron una carrera a dos paradas, pero también hubo hombres que pasaron más y menos veces por la calle de boxes. Esteban Ocon, Charles Leclerc y Kimi Räikkönen fueron a tan solo una parada, y les funcionó, ya que ganaron muchas posiciones con respecto a su lugar de salida.
Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg decidieron parar hasta en tres ocasiones, especialmente por toda la degradación sufrida durante la carrera. Ninguno de los tres fue capaz de acabar por encima de su posición de salida y tan solo el alemán fue capaz de sumar puntos en su regreso a la Fórmula 1.
El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola sostiene que ha sido una carrera de pura estrategia desde el comienzo del fin de semana. El italiano tiene claro que Red Bull dio en el clavo con la estrategia y gracias a ello Verstappen fue capaz de llevarse la victoria y derrotar por primera vez en 2020 a Mercedes.
“La carrera de este fin de semana ha sido pura estrategia. Red Bull y Max Verstappen la han ejecutado de manera perfecta. La estrategia de ellos empezó el sábado por la tarde con la decisión de correr el sábado por la tarde con el neumático duro en la Q2, para empezar la carrera con él. Una vez consiguieron la posición en la pista gracias a una primera tanda larga, pudo frenar a los Mercedes por detrás”, ha comentado Isola.
Pirelli no se ha mostrado sorprendida por las ampollas vistas durante la carrera, pero eso sí, no se vieron ampollas en todos y cada uno de los coches, ya que varios (entre ellos Verstappen) cuidaron mejor sus neumáticos en una carrera en la que la gestión de las gomas fue clave.
“Aunque Silverstone es una de las pistas más exigentes con los neumáticos, este fin de semana los compuestos más utilizados fueron algo más blandos. Tal y como se esperaba, vimos algunas ampollas, pero solo en algunos coches y tampoco fue algo determinante para los pilotos en carrera. El manejo de los neumáticos fue la clave. Los pilotos estuvieron a la altura”, ha explicado para finalizar.