Sorpresa en la jornada del sábado. Tras la carrera, la FIA hizo oficial la sanción a Clément Novalak de cinco segundos por saltarse, en numerosas ocasiones, los límites de pista de la curva 15. Esto dejaba a Ben Barnicoat al frente de la parrilla en la Sprint, un hombre que estaba disputando su cuarta carrera en Fórmula 3.
Los nervios pasaron factura al hombre de Carlin. Se quedó clavado en la salida cayendo al cuarto lugar. Lirim Zendeli se colocó al frente seguido de Bent Viscaal. A Barnicoat le superó también David Beckmann, pero le devolvió el adelantamiento por dentro en Brookladns. En las enlazadas, Liam Lawson superaba a Oscar Piastri, el de PREMA perdió ayer el liderato del campeonato.
Antes de completar el primer giro se desplegaba el coche de seguridad por un accidente en el que estaban envueltos Lukas Dunner y Calan Williams. Metros antes, Alex Peroni rompió el alerón al tocar a Alex Smolyar, este trompeó en la curva cuatro con un pinchazo en su rueda trasera. No fue la única mala noticia para Campos Racing, ya que Alessio Deledda tuvo que abandonar en la cuarta vuelta.
En la relanzada, Viscaal se pegó a Zendeli, mientras que abrían hueco con Barnicoat. Por detrás, ya venían picados de la primera vuelta, Piastri atacó a Lawson en Club, pero ambos se tocaron, el de Hitech se quedó sin espacio. El de PREMA fue adelantando por Jake Hughes. Su otro compañero y líder del campeonato, Logan Sargeant, estaba luchando por la zona de puntos y en un par de vueltas caía a la decimosegunda plaza. Se despertó y superó a Cameron Das, pero este le rompió la suspensión trasera llegando a Copse, pudo llegar a boxes para retirarse.
Beckmann no entendía el adelantamiento de libro que le hizo Theo Pourchaire por el interior en Stowe, el de Trident se quejó por radio cuando fue una maniobra totalmente limpia y muy bonita. En este momento, el Carlin de Barnicoat decía “hasta aquí” y se desplegaba el Virtual Safety Car. Con Sargeant fuera de combate, a Piastri le tocaba jugar sus cartas siendo agresivo, a falta de seis vueltas superó a Frederik Vesti para ser séptimo, pero no iba a ser suficiente para recuperar el liderato.
A Pourchaire se le mostraba la bandera blanca y negra por hacer varios cambios de dirección en la recta del Hangar. Esto perjudicaba a Beckmann, que se despistó y Lawson le ganó la batalla de la cuarta plaza. En la última vuelta, Hughes veía como un sándwich de PREMA le superaba cayendo a la octava plaza.
Pero no fue lo mejor de la última vuelta, Viscaal adelantó a Zendeli en Copse, el de Trindent le atacó en Stowe, las últimas curvas las hicieron prácticamente en paralelo, pero el de MP Motorsport le ganó la batalla. El podio lo completó Pourchiare, que defendió al límite.