Toyota, Rebellion y ByKolles han realizado test en el circuito de Paul Ricard para prepararse para la vuelta del Mundial de Resistencia. En las pruebas también han participado otros equipos de LMP2.
El WEC retomará su temporada el próximo 15 de agosto con las 6 Horas de Spa. Después de meses de inactividad, los equipos ya se preparan para volver a la competición en el mejor estado de forma posible.
En LMP1, Toyota, Rebellion y ByKolles estuvieron presentes en un test en el circuito de Paul Ricard con un solo coche. El objetivo es verificar la configuración del coche y ganar kilometraje de cara a la primera carrera tras este parón obligado.
El test ha sido organizado por Toyota Gazoo Racing. Este test se ha repartido a lo largo de tres días: el martes hubo una carrera, mientras que el miércoles y el jueves hubo una carrera de resistencia continua de 34 horas –desde las 9:00 del miércoles hasta las 19:00 horas del jueves–.
Toyota ha sido el único equipo que participó en la carrera de resistencia de principio a fin, pues llegó a completar más de 5.000 kilómetros. El resto de equipos realizaron programas diferentes y otros aprovecharon la noche del miércoles. Al volante del Toyota se pusieron sus seis pilotos oficiales y también estuvo presente Nyck de Vries, que hace unos días fue confirmado como piloto de pruebas y piloto reserva.
Toytoa apostó por un coche con una baja carga aerodinámica, que será el que llevarán a Spa y a Le Mans. La configuración del Rebellion, con Deletraz, Berthon, Dumas, Senna y Nato, era muy parecida a la de Rebellion.
«Es bueno estar de vuelta en la pista. Ha pasado mucho tiempo para que veamos a todos aquí. Todo el mundo está sano, así que hemos estado ansiosos por volver a la pista«, ha contado Senna en declaraciones recogidas por Sportscar-365.
ByKolles ya había recorrido algunos kilómetros en Nürburgring el mes pasado, pero aún así también han decidido estar presentes en Paul Ricard con Dillmann y Spengler. El equipo dio más de 120 vueltas el martes y 130 el miércoles en un test mucho más completo que el que realizaron en el trazado alemán.
En LMP2 también estuvieron presentes equipos como Signatech Alpine y Cool Racing, también AF Corse y Dempsey-Proton Racing de GTE-Am. AF Corse llevó el Ferrari 488 GTE EVO, mientras que Proton puso en pista dos Porsche 911.