Un contundente Josef Newgarden consigue la victoria en Iowa

Josef Newgarden consigue la primera victoria de la temporada | Fuente: Team_Penske

A pesar de que el COVID-19 ha obligado a las categorías reajustar sus calendarios, tampoco nos podemos quejar de las dos citas que se han vivido en el corto óvalo de Iowa, también uno de los más lentos del calendario.

Alex Palou arrancaba en esta segunda cita en séptimo lugar, pero cayó hasta la decimosegunda plaza en la salida. La otra cara de la moneda era Patricio O’Ward que subía al sexto lugar luchando con Colton Herta por la misma. Por arriba no cambiaban las posiciones, Josef Newgarden se mantuvo líder seguido de Will Power y Conor Daly.

En la vuelta 24, Newgarden ya doblaba a Zach Veach, mientras que intentaba abrir hueco con sus perseguidores, pero sin éxito. Unos giros más adelante, volvió la lucha entre O’Ward y Herta por la sexta plaza, el mexicano se quedó delante para después pasar a Ryan Hunter-Reay.

En la vuelta 45, Herta comenzó a sufrir con las gomas y entró a los cinco giros siguientes. A la misma vez entraron Simon Pagenaud, intentando seguir la jugada de anoche que le llevó a la victoria, junto a Takuma Sato. Los líderes paraban en la vuelta 60 y mantuvieron el orden al volver a pista.

La carrera de O’Ward fue magnífica desde el inicio y sus mecánicos fallaron en la parada | Fuente: ArrowMcLarenSP

En las paradas, O’Ward ganó dos posiciones y en pista adelantó a Will Power llegando de esta forma al segundo puesto. También salía beneficiado el líder del campeonato, Scott Dixon, adelantando a Sato, Ferrucci, Carpenter y Herta en pocos giros, tomando muchos riesgos, aficionándose la decimosegunda plaza. Algo fallaba en el coche de Sato teniendo que volver a entrar en la vuelta 80 perdiendo ya tres vueltas respecto al líder.

Echamos de menos algo de agresividad por parte de Daly en la cita donde salió en la Pole. Aprendió de eso y sacó sus garras para superar a Power en la vuelta 89 y escalar al tercer puesto. Hunter-Reay sufría en su segundo stint siendo superado en primera estancia por Jack Harvey. Por detrás venía Oliver Askew adelantando a Pagenaud y también al de Andretti, el de Arrow McLaren ya era séptimo. Por lo tanto, Reay realizó su segunda parada en la vuelta 100.

Un giro más tarde paraba por segunda vez también Pagenaud cuando rodaba noveno. En cuanto a la acción en pista, Power superaba de nuevo a Daly. El de Penske paraba tras conseguir esa posición que había perdido. El líder entró en la vuelta 108 manteniendo ese lugar de forma virtual a la espera de que pararan los pilotos de delante.

En la vuelta 115, se desplegó la bandera amarilla cuando Ed Carpenter chocó con el muro rompiendo la suspensión, por lo tanto, abandonando la carrera. Este periodo le vino genial, una vez más, a Pagenaud afianzándose el quinto lugar, a Alex Palou, que se colocó octavo y Graham Rahal siendo cuarto.

Ed Carpenter dijo adiós a la carrera en la vuelta 113 | Fuente: @ECRIndy

En la relanzada, Askew adelantó a Santino Ferrucci, luego quiso desdoblarse de su compañero O’Ward, llegándose a tocar ligeramente, menos mal que no acabaron fuera de carrera ambos. Esto hizo que el rookie perdiera la posición con el de Dale Coyne y defendiendo los ataques de Alexander Rossi. Alex Palou se coló séptimo por un instante superando a Daly, pero Tony Kanaan venía más fuerte, superando a ambos, volviendo así al octavo lugar.

Durante unas vueltas se estabilizó la carrera, mientras que O’Ward luchaba para dar caza a Newgarden. Se mantuvo pegado por muchos giros, pero no conseguía superarle. En la vuelta 172 realizó otra parada, sus mecánicos fallaron al ajustar la rueda trasera, el mexicano caló el coche y sus hombres tuvieron que empujarle para poder ajustar esa rueda. Aquí se esfumaban todas las opciones de victoria.

En la vuelta 180 se desplegó la bandera amarilla porque Hunter-Reay al salir de boxes chocó con el muro. Este periodo le vino mal a Palou que volvía a descender a la decimoquinta plaza, ya que pasó por boxes tres giros antes del incidente. El nuevo líder era Askew, pero sin hacer la tercera entrada a boxes. Esta llegó en la vuelta 189 con el coche de seguridad aun en el óvalo. Newgarden, Power y Daly volverían a las tres primeras posiciones.

https://twitter.com/IndyCaronNBC/status/1284669829627154433?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284669829627154433%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.motortime.es%2F2020%2F07%2Fen-vivo-y-en-directo-iowa-indycar-250s-indycar%2F

En esta segunda relanzada, Newgarden abría ventaja con Power yéndose a los dos segundos. Mientras, Palou atacaba a O’Ward por la decimotercera plaza, mientras se intentaba desdoblar del actual campeón del IndyCar. En la vuelta 217 sorprendió la parada de Daly cuando rodaba tercero cayendo al decimoquinto lugar. No sacó nada bueno de esa parada el de Carlin.

No tuvo rival Newgarden para llevarse la victoria. Estuvo cerca O’Ward, pero una mala tercera parada le dejó fuera de la ecuación. El actual campeón de la IndyCar mantuvo a ralla a Power, que finalizó segundo. Rahal se encontró con un podio tras salir de la decimoctava posición. Penske ha tenido cuatro coches entre los cinco primeros. La segunda bandera amarilla no benefició a Palou siendo 14º, el catalán ya lo dijo, era momento de minimizar daños. Ya no habrá más carreras hasta el 9 de agosto con la cita Honda Indy 200 de Mid-Ohio.

Acerca de Jaime Chico 7707 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.