Con tan solo 16 años, Roman Stanek debutará esta temporada en Fórmula 3 con el equipo Charouz Racing Sytem. Formará trío con Igor Fraga y David Schumacher.
A falta de un día que comience la actividad de este campeonato, Charouz ha hecho oficial la marcha de Niko Kari y la llegada del checo que estaba listo para disputar el Campeonato de Europa Regional con el equipo PREMA.
“Si me dijeran que iba a correr en la Fórmula 3 este año, no lo creería, por supuesto”, dijo Staněk. “Pero tienes que aprovechar estas oportunidades, así que estoy muy bien preparado para aprender y luchar. Quiero correr en la Fórmula 1, por lo que la Fórmula 3 es el siguiente paso lógico”.
La temporada pasada, Roman finalizó en cuarta posición en ADAC F4 y la misma vez que fue quinto en la F4 Italiana con tres victorias y seis podios en ambos campeonatos. El propietario del equipo, Antonín Charouz, dijo: “Sí, le daremos una oportunidad a Roman. Sentimos que es muy talentoso y sería un desperdicio para él conducir a cualquier otro lugar”.
“Lo sé, es un paso inusual poner a Roman en el auto de Fórmula 3 después de solo un año en la serie junior. Por otro lado, no es la primera vez. Los jóvenes pilotos anteriores ya tenían una oportunidad similar y la usaron sabiamente. Todos sabemos que Roman tiene ‘eso’. Él sabe qué hacer, así que no hay razón para que no lo haga en F3”, finalizaba.