RDP del Gran Premio de Hungría 2020

Sebastian Vettel durante la rueda de prensa en Hungría | Fuente: formula1.com

Tras dos dobletes de Mercedes, el Gran Circo llega a un circuito donde las estrellas plateadas también han dominado en los últimos años. Antes de los primeros entrenamientos en el Hungaroring, estas han sido las declaraciones de los protagonistas.

Lewis Hamilton

Breve intervención la de los pilotos de Mercedes, el británico destacó que deben vigilar a Red Bull, mientras que dan por descartado a Ferrari. También insistió que ve al mismo Bottas de siempre, fuerte y corrigiendo sus errores, como hacen todos los pilotos.

“Esta pista es muy distinta a la semana pasada. Depende más de la eficiencia aerodinámica y Red Bull suele hacerlo bien en este tipo de trazados, será un gran reto y seguro que una buena batalla. Fueron fuertes en carrera y tendremos que darlo todo”, decía.

Valtteri Bottas

Igualmente, el finlandés insistía en no quitar ojo a Red Bull: “Es un circuito distinto y solo hemos pilotado en una pista. Podemos especular, pero no lo sabemos. Red Bull ha sido bueno en las curvas que ofrece este circuito, a nosotros nos anima el ritmo que hemos tenido, pero habrá que esperar al domingo”.

George Russell ya ha confirmado su estancia en Williams para 2021 y ahora Bottas el incio de las conversaciones con Mercedes: “Hemos empezado a hablar de ello, no hemos firmado nada, pero todo se está moviendo de la manera adecuada. Me estoy centrando en el campeonato y todo seguirá su curso”.

Sebastian Vettel

En primer lugar, el alemán fue preguntado sobre el choque provocado por Charles Leclerc en Estiria que dejó a ambos Ferrari fuera: “Estás cosas son lo peor que pueden suceder. Cuando dos coches del mismo equipo chocan no es bueno e intentamos que se evite, es una cosa desafortunada de las carreras”.

Vettel se mostró decepcionado por no podido probar las nuevas piezas en carrera “No sabemos nada. El domingo nos hubiera ayudado a comprobarlo mejor, el equipo tiene experiencia y sabemos lo que esta pista requiere. Las piezas funcionan y esperemos que cambian las cosas drásticamente, tenemos ganas de ver dónde está el coche mañana y durante la carrera”.

De todos modos, ve con positividad el fin de semana: “Soy optimista porque creo que podemos ver un cambio. Hemos mejorado el coche y tiene más carga, aunque no es perfecto para luchar por arriba esperemos que nos vaya algo mejor”.

De nuevo tuvo que responder a preguntas sobre su futuro, ahora las preguntas centradas en Racing Point: “Creo que hay dos formas de verlo. Ahora mismo no se si seguiré, si me retiraré, irme para volver, probar algo nuevo. Ya se verá. Red Bull tiene dos pilotos confirmados y lo que di fue mi opinión sincera, todo dependerá de las soluciones posibles”.

Charles Leclerc

El monegasco no quiso hablar mucho sobre el accidente de Estiria, asegura que pidió disculpas pronto a Seb: “Ya está olvidado. Hablé con Sebastian anda más terminar, creo que aceptó mis disculpas y ahora estamos centrados en este fin de semana”.

Leclerc, a diferencia de su compañero, no está para nada convencido de las opciones de Ferrari para este fin de semana: “Creo que estamos teniendo problemas de rendimiento, no creo que podamos luchar por los podios ahora, pero estamos trabajando para cambiarlo. El año pasado tuvimos problemas en esta pista y el coche de este año es distinto, no creo que vaya a ser muy diferente ahora”.

Max Verstappen

El poleman del año pasado, no está convencido de poder dar caza a Mercedes: “Claramente están delante de nosotros y veremos que podemos mejorar en el motor para darles caza. Cada fin de semana debemos ser realistas, Mercedes creo que será rápido en todas las pistas. Yo lo doy todo, pero creo que será difícil una vez más aquí”.

En cuanto a las mejoras introducidas y sensaciones, Max dice: “El coche es más predecible que la primera semana, en la segunda semana no tuvimos muchos problemas en seco, no había nada que me preocupara y solucionamos muchas cosas. Podemos mejorar en pequeñas cosas. Creo que somos competitivos en curvas de baja velocidad, pero en las de alta velocidad, Mercedes va mucho mejor y pueden atacar más. Trabajaremos para conseguir algo parecido”.

Alex Albon

El tailandés sigue en la misma línea que su compañero: “Necesitamos un poco más, pero a la vez el coche tiene margen de mejora. Es una combinación de ambos factores. Me sentí mejor el primer fin de semana, pero me siento cada vez mejor cuando salgo a pista. Buscamos que el coche sea predecible y tenemos que ser consistentes”.

Se le empieza a comprar con Max, pero está convencido de que no hay tanta diferencia: “La primera carrera en Austria no tuvimos apenas diferencia y en el segundo fin de semana fui peor en la primera parte de la carrera y es donde tengo que trabajar. Hemos buscado soluciones en cuanto al equilibrio del coche”.

Box de Red Bull en el Red Bull Ring | Fuente: FIA.com

Para finalizar, habló de la presión de estar en Red Bull y posible despido: “Solo hemos hecho dos carreras, es pronto. El enfoque es el mismo, la Formula 1 es lo que es y todos tenemos presión para rendir. Tengo que hacer un buen trabajo y es lo mismo desde que tenía ocho años. No creo que tenga que entrar en pánico todavía, quizás aprender cuando tirar para conservar neumáticos y estaré más cómodo en el coche”.

Lando Norris

El británico tuvo un dolor en el pecho durante el GP de Estiria y durante la semana ha viajado a Reino Unido para tratarse: “Está diagnosticado, era un hematoma tras tanto tiempo fuera de un Fórmula 1, mi cuerpo lo notó. No es algo que se pueda curar de la noche a la mañana, pero estoy bastante mejor ahora. Veré cuando me suba al coche”.

Carlos Sainz aseguró que este fin de semana será difícil estar arriba como en los anteriores fines de semana, Norris tira en la misma línea: “Hemos tenido dos grandes fines de semana, hemos rendido mejor de lo esperado, pero aquí los rivales serán más rápidos. No cambiará nuestra forma de pensar y será muy complicado. Tenemos que aprovechar los errores que tengan los demás, no creo que estemos entre los cinco mejores e incluso entre los ocho si mejoran los Racing Point”.

Daniel Ricciardo

El australiano confirmó que confían en sus chicos para que los problemas con el radiador no se magnifiquen durante este fin de semana: “Nos han dicho que todo es mucho más prometedor respecto a esos fallos y parece que lo tienen cubierto”.

Ricciardo tuvo un pequeño incidente con Lance Stroll luchando por la sexta plaza, que al final acabó con ambos fuera de los límites de pista y sigue manteniendo que deberían haberse tomado decisiones: “Nunca he querido tener una reglamentación tan ajustada que no nos permite correr, no me gusta conducir con cautela. Ambos nos salimos de pista y si hubiera movido el volante hubiéramos tocado. Él también se salió de pista y lo veo como un intento fallido de adelantamiento y me debería haber vuelto la posición, para mí es clarísimo. Hablaremos de eso en la reunión de pilotos. No creo que alguien diga que fue un adelantamiento limpio”.

Ricciardo en rueda de prensa | Fuente: formula1.com

Esteban Ocon

No finalizó la segunda cita, si la primera, pero Ocon cree que estuvo mejor en Estiria: “Me sentí mejor dentro del coche, con más confianza, todo parecía más fácil. Me encontraba más asentado dentro del equipo y encontré ese ritmo de 2018, espero seguir progresando. Durante la carrera, fue una pena lo que pasó, pero estábamos destinados a tener un buen resultado”.

Ocon no quiere meterse en líos y no opina sobre la reclamación que ha hecho su equipo sobre los Racing Point: “No sé si el coche es legal o no, solo compito contra ellos en pista. En términos técnicos creo que son preguntas para el equipo”.

Sergio Pérez

El mexicano fue preguntado directamente por esa posible de llegada de Sebastian Vettel “Estoy con este equipo ahora mismo por lo que sé. Tengo un contrato. Creo que la respuesta a estas preguntas es cuestión de tiempo. He recibido llamadas de otros equipos e incluso de otras categorías, pero mi visión es que tengo contrato con la escudería y confío en el futuro del equipo”.

Otro tema importante, la reclamación de Renault y Pérez no duda: “Antes de nada, tengo que agradecer a la gente que está en casa del equipo porque ha sido muy difícil para nosotros por los problemas financieros. Teníamos potencial y ha sido difícil alcanzarlo. Creo que nuestro coche es legal al 100%. No podemos ocultar que es similar al Mercedes, pero el trabajo es de los chicos en la fábrica”.

Lance Stroll

Stroll va más allá, clasificando la protesta que ha hecho Renault sobe el RP20: “Tenemos un coche rápido y no hay otra manera mejor de empezar la temporada. Es decepcionante ver que esa protesta vaya adelante, pero tengo la confianza de que el coche es legal y nuestros chicos lo solucionarán”.

Romain Grosjean

El futuro de Haas F1 está en al aire, pero el francés no sabe que pasará: “Esta decisión aún no se ha tomado, creo. Por lo tanto, no hay mucho que decir. Solo tenemos que seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo y obtener lo mejor del equipo, la estrategia y los conductores. Gene sabe la respuesta, o tal vez aún no, pero nos dará la respuesta a la pregunta sobre el futuro en algún momento”.

Acerca de Jaime Chico 7701 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.