La Fórmula E es una de las competiciones automovilísticas que más se ha visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. El hecho de celebrarse sus denominados e-Prix en el centro de las ciudades, supone un impedimento a la hora de celebrarse ahora las carreras. Sus máximos responsables están buscando alternativas y se plantean disputar seis e-Prix en Alemania, concretamente en el Aeropuerto de Tempelhof.
Hasta el momento, en esta temporada de Fórmula E, se han disputado tan sólo 5 carreras en 4 cuatro escenarios: Arabia Saudita, Chile, México y Marruecos. Los demás e-Prix se han pospuesto, habiéndose cancelado además, las carreras de Estados Unidos y Reino Unido. Ahora, la Fórmula E está buscando la manera de poder celebrar la mayor cantidad de carreras, y una de las propuestas que se encuentra encima de la mesa es disputar seis e-Prix, de forma concentrada y consecutiva en Alemania.
Las posibilidades que ofrece el Aeropuerto de Tempelhof
El e-Prix de Berlín, que está presente en el calendario de la Fórmula E desde 2015, se presenta como una firme opción para cerrar la temporada de forma concentrada en este 2020. Sin embargo, se iría más allá, y la competición está valorando todas las posibilidades que ofrece el Aeropuerto de Tempelhof.
Los dirigentes del propio aeropuerto se han ofrecido a acoger la Fórmula E durante el mes de agosto, celebrándose seis e-Prix de forma consecutiva. Las características de las instalaciones, permite que se pueda valorar el hecho de diseñar diferentes trazados, o incluso disputar carreras de noche. Es precisamente lo que está sobre la mesa y se está evaluando para saber si se sigue adelante con la propuesta.
De ser así, viviríamos la temporada de Fórmula E en agosto, retenida en el Aeropuerto de Tempelhof, y hay diferentes opciones para poder disputar los seis e-Prix. Por un lado, se valora celebrar tres e-Prix con doble carrera cada uno, de forma que en tres semanas ya estaría finalizado el evento. También existe la posibilidad de disputarse las seis carreras en diez días y concluir así la temporada.
Por ahora, no se ha tomado una decisión firme, pero se están valorando todas las opciones posibles, para intentar salvar la temporada tan peculiar de Fórmula E. La posibilidad de concentrar los seis e-Prix durante el mes de agosto en Tempelhof, está cogiendo fuerza.