Alfa Romeo introducirá mejoras ya para el primer GP del año en Austria

Raikkonen durante la pretemporada. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Beat Zehender ha reconocido que el equipo llevará mejoras ya a la primera carrera de la temporada por miedo a la incertidumbre a lo que pueda suceder tras la octava carrera del año en Italia. Los de Hinwil se ven capaces de seguir mejorando su C39 tras el inicio de la presente campaña, pero para ello quieren recopilar datos en las primeras carreras.

Alfa Romeo se veía capaz de luchar en la zona media con su coche de la pretemporada, el cual fue el mismo que llegó a Australia en el mes de marzo. No obstante, ya en condiciones normales tenían pensado llevar mejoras a estas carreras, por lo que las introducirán también con este nuevo calendario.

La incertidumbre que hay tras Monza es la principal razón para justificar esta decisión por parte del equipo. También ha sembrado la duda de si habrá más mejoras o no, pues para ello es necesario obtener información en las primeras pruebas.

«El coche de Melbourne era el de los dos últimos días de test de Barcelona. Todas las mejoras que habíamos planeado para después las llevaremos a la primera carrera en Austria. Preferimos hacer ya los cambios para Austria y Silverstone, pues no sabremos cuántas carreras tendremos este año. No nos queda mucho tiempo para saber si tendremos más mejoras para más adelante en la temporada. Eso sí, queremos conducir nuestro C39 antes de decidir si lo mejoraremos más», ha declarado Zehender.

Por otro lado, Zehender ve con buenos ojos seguir la temporada 2020 en Europa tras Monza, dado que así los viajes hacia las otras carreras serán más cortos. Todo indica que la Fórmula 1 va a apostar por ese camino y que habrá más de ocho pruebas en el continente europeo este año.

Además, explica que han dejado parte de su material en Oriente Medio. Esto se debe a que es muy probable que viajen a circuitos como Baréin, Vietnam y Abu Dabi a finales de año. Cabe recordar que el mismo Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, habló sobre una posible segunda carrera en Baréin con una configuración de circuito diferente a la tradicional.

«Ya sabemos que no correremos en Japón, Singapur y Bakú este año, pero no sabemos más. Esperamos que la temporada en Europa se prolongue, tiene mucho sentido, dado que así no tendremos que viajar lejos. Hemos dejado parte de nuestros conjuntos también en Oriente Medio, pues es probable que acabemos viajando a Baréin, Vietnam y Abu Dabi a final de año», ha comentado Zehnder para finalizar.