Philippe Sinault, director de Signatech Alpine, ha confesado que hay una intención real por parte de Signatech y de Alpine de iniciar de forma conjunta el proyecto para competir en LMDh.
Los LMDh llegarán al WEC en 2022 y en las próximas semanas se conocerá al reglamento técnico, que ha tenido que ser aplazado debido a la situación actual. En este sentido, Sinault ha confirmado la intención de Signatech de iniciar un proyecto que les lleve a competir en esta nueva categoría. Sin embargo, no lo harán solos y están dispuestos a unirse a Alpine para estudiar si el proyecto es viable.
“Podemos aspirar a ello debido a nuestros resultados con Alpine. Todavía estamos estudiando esa opción. Las discusiones están en curso. Podemos aspirar a ello dados nuestros resultados anteriores en LMP2“, ha expresado en declaraciones recogidas por DailySportsCar.
De la misma manera, también ha hablado de que existe “una intención real por parte de Alpine”, por lo que permanecerán atentos a la publicación y evolución de la normativa. Si este proyecto se lleva a cabo, también se podrían unir a Peugeot en lo que sería una doble alianza francesa en el automovilismo.
En los últimos años, la unión de ambas partes ha ofrecido resultados fructíferos en la clase LMP2 del Mundial de Resistencia, así como en las European Le Mans Series. En esta última categoría, Signatech Alpine logró el título en 2013 y en 2014. En lo que respecta al WEC, el equipo logró el título en 2016 y en la temporada 2018-2019, a lo que se suman las victorias en las 24 Horas de Le Mans de 2016, 2018 y 2019.
Por otro lado, Sinault ha hablado de la situación actual a la que se enfrenta el equipo debido a la crisis del coronavirus. Están recibiendo ayudas económicas por parte del gobierno francés y sus empleados perciben el 85% de su sueldo. Al mismo tiempo se preparan para cuando sea posible volver a la pista y retomar la actividad en las European Le Mans Series.