George Russell, piloto de Williams, cree que la escudería con sede en Grove estará ante una oportunidad única de conseguir buenos resultados cuando comience la temporada. El parón por el coronavirus puede provocar errores en los equipos con regrese la acción.
La pretemporada de Barcelona fue la única ocasión que tuvieron los equipos de poder rodar los coches de 2020 en la pista. En este tipo de pruebas se puede intuir qué rendimiento tendrá un equipo en pista, pero casi nunca el verdadero potencial del monoplaza. Williams, equipo que menor rendimiento dio en la temporada 2019, se marchó de Barcelona con buen sabor de boca, sobre todo por el tema de la fiabilidad. No obstante, los tiempos distaron mucho de ser decentes. Ante la situación, Russell se muestra positivo.
“Desde la perspectiva del equipo, necesito tratar de motivar a la gente que me rodea para que digan: ‘Correcto, esta es una oportunidad que nunca más vamos a tener… así que aprovechemos el máximo cuando volvamos a la pista’“, ha declarado Russell.
Además, el piloto inglés asegura que se está preparando duro para una posible vuelta, y resalta que será importante no cometer ningún error. “En general, todos están a un nivel muy alto. Ellos son los mejores del mundo y no les costará entrar en el ritmo que exige la competición. No obstante, quizás haya pilotos oxidados y pueden cometer errores. Así, debo asegurarme de no ser uno de ellos”, ha indicado.
Por último, Russell ha destacado que la vuelta a la competición costará a nivel físico. “El parón me da la oportunidad de mejorar mi estado físico, pero aun así será muy difícil. Correr por el jardín o hacer ejercicio en el gimnasio no es lo mismo que conducir a una elevada velocidad en Silverstone, con las fuerzas G que soportamos. Sin embargo, estoy haciendo todo lo posible para estar lo mejor preparado.