El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, quiere saber lo que realmente sucedió en el acuerdo confidencial entre la FIA y el equipo Ferrari. El francés quiere saber lo que hablaron tanto la misma Federación como el equipo italiano sobre el motor de estos segundos de la temporada pasada.
Abiteboul no quiere olvidarse de este asunto, al igual que el jefe de equipo de McLaren, Zak Brown. Renault ha asegurado mediante su máximo responsable que no están poniendo en duda el trabajo de la FIA, tan solo quieren saber lo que sucedió entre ambas partes. Además, tienen claro que quieren saber cuales eran las dudas que tenía Ferrari, para saber si en el futuro el resto de equipos podrán solucionarlas o no.
“Aún hay algo que necesita aclararse, tengo exactamente la misma opinión que Zak Brown. Es un tema referente al mundo previo a la pandemia, pero es algo que deberíamos tratar en algún momento. Vivimos en un mundo totalmente abierto. No ponemos el duda el proceso, sólo queremos saber qué pasó. Queremos descubrir qué preocupación existía y también asegurarnos de que nuestro motor no plantea interrogantes legales similares”, ha declarado.
Renault exige como fabricante llegar al fondo de este asunto. Además, también quieren saber si todos los equipos de la actual parrilla tienen los mismos derechos en la Fórmula 1 actual. Los franceses piden igualdad de condiciones para todos, y para ello es necesario llegar al fondo de este asunto, para tener claro si un equipo ha tenido un trato de privilegio o no.