El COVID-19 sigue pasando factura a los equipos más grandes. En este caso ha sido Porsche, el equipo ha anunciado que los dos coches que inscribe en las 24 Horas de Le Mans por parte del IMSA, se caerán de este evento según confirma dailysportscar.com.
Porsche Motorsport tiene acostumbrado alinear cuatro coches en la clase LMGTE Pro de las 24 Horas de Le Mans, pero lo simplificará a dos para reducir costes por esta crisis que ya se está desarrollando y que será peor. Por lo tanto, tan solo veremos a los coches #91 y #92 que se han visto durante toda la temporada.
Se planea que el #91 vea a Gianmaria Bruni y Richard Lietz acompañados por Frederic Makowiecki, mientras que la hermana #92 ve a los actuales pilotos del Campeón Mundial GT Kevin Estre y Michael Christensen acompañados por Laurens Vanthoor.
El coche #93 iba a ser asignado para hacer debutar al ganador de la carrera general en 2015 y 2017, Earl Bamber, su compañero ganador en 2015, Nick Tany, y el ganador en GTE Am, Matt Campbell. Por otro lado, el #94 tendría que haber sido para Julien Andlauer y dos candidatos, Mathieu Jaminet o Patrick Pilet.
Finalmente, GTE Pro se queda con nueve coches, dos de Porsche, Aston Martin, AF Corse y Convertte más otro Ferrari de Risi Competizione. Los Porsche se convierten en el segundo y tercer retiro confirmado de la entrada después de la decisión del esfuerzo SRT41 ‘Garage 56’ de Frederic Sausset de posponer su entrada.
Esto debería dar oportunidad a Spirit of Race por parte de Ferrari en GTE Pro y el ByKolles para la categoría de LMP1, aunque esto último está por ver. El tercer sitio libre sería para el IDECA Sports para LMP2, siendo la primera vez que este equipo corre con un ORECA 07. De todos modos, se esperan más cambios por culpa de la situación que vive el motor.