Las 24 Horas de Le Mans 2020 tendrán lugar a finales de septiembre debido a la pandemia provocada por el COVID-19, tampoco se descarta que haya un nuevo aplazamiento. El jefe de Goodyear, Ben Crawley, ha asegurado para el podcast oficial del WEC, que la prueba podría ser la más rápida jamás vista hasta ahora.
El proveedor oficial de neumáticos del Campeonato de Resistencia está convencido que las condiciones más frías harán que las velocidades sean más altas. Goodyear suministra a JOTA y Jackie Chan DC en la clase LMP2 y algunos equipos de ELMS que también harán su participación en Le Mans.
“Podría haber diferencias de temperatura entre septiembre y junio, ya sea una diferencia de temperatura de un solo dígito o hasta 30 grados más en términos de temperatura ambiente”, dijo Crawley. “Creo que lo que podríamos ver es uno de los Le Mans más rápidos en la historia reciente porque, por lo general, con temperaturas más frías, se espera que los pilotos y los equipos puedan optar por un mayor equilibrio o centrarse en algunas de las especificaciones más suaves neumáticos que tendríamos”.
El desgaste será menor y las paradas en boxes serán más cortas, ya que podrán estirar las gomas asegura Ben: “Podría estar observando potencialmente menos paradas en boxes o paradas en boxes más cortas, sin requerir que se cambien los neumáticos con tanta frecuencia como lo harían normal y obviamente con neumáticos más suaves, las expectativas son de una velocidad más rápida”.
Se espera una prueba, seguramente, también más dura que las anteriores. La fecha puede traer más lluvias sobre el trazado francés. Un factor clave para tener en cuenta va a ser que habrá más horas de noche, por eso a los novatos se les obligará a hacer más rodaje durante los entrenamientos libres.