Colton Herta hará su segunda temporada en la IndyCar. En 2019 debutó con el equipo Harding Stinbrenner. Con ellos consiguió una victoria en el Circuito de las Américas con tan solo 18 años y 359 días, el piloto más joven en ganar en esta categoría. Después ganó en Laguna Seca para cerrar la temporada.
Fue séptimo en el Campeonato por detrás del otro debutante, Felix Rosenqvist. Fue muy regular a lo largo del año, pero seis retiradas le dejaron sin ese premio al Novato del Año. Para este 2020, Harding se ha unido con Andretti Autosport y continuará su aventura.
Herta, a pesar de ser aun joven y con mucho que aprender, ya tiene para 2020 un objetivo muy ambicioso que le puede pasar factura: “Realísticamente, si elimino los errores, quisiera estar en una posición de campeonato al final del año”, expresó. “Si es una posibilidad remota o una posibilidad real, quisiera llegar a la carrera final y tener alguna posibilidad teórica de campeonato”, en declaraciones que recoge indycaraldia.com.
Confía en ello debido a las buenas sensaciones de 2019: “Los errores de novatos vinieron, pero las cosas estuvieron bien, la velocidad estuvo ahí. No pude pedir mucho más por la temporada de novato, estuve feliz no solo como actué sino también cómo el equipo actuó”.
Valora de manera muy positiva la alianza con Andretti, ya que la fiabilidad tan solo podrá ir a mejor y espera no repetir laa última posición de las 500 Millas de Indianápolis: “Es un paso arriba muy grande. Son carreras muy largas, comparado con lo que hacía antes, administras las gomas, por mencionar, nunca había ahorrado combustible antes e hice mucho de eso el año pasado”.
Definitivamente lo hace más fácil trabajar con más autos, con más presupuesto, pero fue impresionante lo que hicimos como equipo pequeño. Es una transición grande al tener más gente en el taller, y muchas cosas que no podíamos hacer y trabajar en el auto”, continuaba para finalizar.