Este fin de semana en San Petersburgo comienza la temporada 2020 de IndyCar. Además de la participación de Fernando Alonso en la Indy 500, la gran representación a lo largo de toda la temporada será Alex Palou que viene de sorprender en Japón.
Con 22 años disputará su primera temporada completa en la categoría americana, con tan solo 60 vueltas a bordo del Dale Coyne durante los test en COTA. La semana pasada dio otras 121 vueltas en Sebring. Pocas pruebas para un Novato en el que se han puesto las expectativas muy altas.
Además de su actuación en Japón, en Indy tan solo tiene un precedente. Fue en julio de la temporada pasada probando el nuevo Aeroscreen que entra en escena este 2020. Fue en Ohio y consiguió el noveno mejor tiempo y Dale Coyne empezó a trabajar para tener al español en sus filas.
Palou, de cara a esta semana recuerda lo que han sido las pruebas: “Hice una prueba el año pasado, pero fue en verano, en otro circuito, con mucho calor… condiciones muy diferentes. Apenas recordaba haber conducido el IndyCar”, decía en declaraciones para Motorsport.com.
“En COTA nos adaptamos súper rápido y el coche iba súper bien. Luego tuvimos problemas con las banderas rojas y estar en el top 10 ya es muy bueno, así que nos fuimos muy contentos. Estaba muy cómodo tanto con el coche como con el equipo”.
“Luego fuimos a Texas. Era mi primera vez en un óvalo y fue increíble, la pasé muy bien. Estaba más loco de lo que pensaba y estaba más impresionado de lo que pensaba”, dijo tras realizar unas vueltas en el Motor Speedway.
Esto espera de cara a 2020: “Hay muchas cosas que aprender… con el coche con el Aeroscreen, como para mí, lo que es IndyCar. Cada campeonato funciona de manera diferente: los neumáticos son diferentes, las estrategias, cómo se planifica una sesión… Pero para eso es un año de novato. Tenemos muchas carreras y aprovecharé la oportunidad para absorber la máxima información para estar preparados”.
A pesar de todo, sueña en grande: “Creo que el piloto puede ser un plus y siempre pelear entre los 10 u ocho mejores, que es el objetivo. Si estamos siempre ahí, significará que en algunas carreras estamos listos para luchar por los podios y, con suerte, por una victoria”.