El piloto francés, Thomas Laurent, habló en una entrevista con la página oficial de las 24 horas de Le Mans sobre la temporada 2019/20 de LMP2, su rol como piloto reserva de Toyota, su participación en la serie Europea de Le Mans, entre otras cosas.
Laurent, ganó las 24 horas de Le Mans en 2017 en la categoría LMP2 con Jackie Chan DC Racing, además, logró un podio (3°) en la edición 2018 junto Mathias Beche y Gustavo Menezes en LMP1 con Rebellion. En la categoría reina del WEC tiene una victoria en Silverstone, carrera donde fueron descalificados los Toyotas.
Sobre el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2019-2020, Thomas hizo un balance de lo que va de temporada: «La temporada va bien incluso si nuestros resultados no están al nivel que esperábamos. Comenzamos fuertes, terminando segundos en las 4 Horas de Silverstone, pero ese es nuestro único podio hasta ahora. Tenemos una competencia cohesiva y competitiva alineación de pilotos y el auto es confiable. No hemos tenido problemas técnicos, pero tuvimos problemas para encontrar la configuración correcta al inicio de la temporada. Tuvimos un gran ritmo en Bahrein, pero hasta ahora la competencia ha sido superior».
El piloto de 21 años corre para el equipo Signatech Alpine Elf #36 junto a André Negrao y Pierre Reagues. Actualmente ocupan la quinta posición en el campeonato, 16 puntos por detrás del Jackie Chan DC Racing #37.
Con respecto a la presión por estar en el equipo campeón de la última temporada, Laurent no siente esa influencia dentro del equipo: «A veces puede agregar presión, pero no lo siento dentro del equipo. Creo que el nivel en la clase LMP2 realmente ha aumentado en los últimos años. Puede haber menos autos, pero los que están en el top 5 todos pueden tomar el título. Así que tienes que ir tras ellos. Todos competimos con casi las mismas armas, así que son realmente los conductores y el equipo los que marcan la diferencia».
Dos campeonatos para mostrarse
Su participación en la ELMS se da para mostrar sus patrocinadores y demostrar el porqué es piloto de reserva de Toyota: «Mi objetivo es dejar mi marca. Necesito destacar. Soy un piloto de reserva para Toyota, sé que están viendo todos mis resultados, y mis patrocinadores también necesitan promoción. El ELMS es el campeonato ideal para eso. Nuestra alineación de pilotos es muy fuerte, pero también debemos prestar atención a la competencia».
También comentó acerca de su test en Bahrein con la marca nipona: «El objetivo era ponerse al volante para hacer tantos kilómetros como sea posible y acostumbrarme al sistema híbrido. Todavía no sé lo que traerá 2020 y 2021. Sinceramente espero convertirme en un piloto oficial de Toyota porque ese es mi objetivo. Tuve la oportunidad de probar el futuro Hypercar de Toyota en un simulador. Aunque fue solo una sesión de simulador, traté de darles la mejor retroalimentación de datos que pude y me lo agradecieron. Sé que me escuchan».
Por último sobre la asociación de ACO e IMSA: «Creo que su convergencia es una idea maravillosa. Todavía no tenemos todos los detalles técnicos, pero en el papel es muy interesante aliarse al IMSA con la FIA WEC ya que los dos campeonatos pueden ayudarse mutuamente. Podría traer de vuelta el grandes fabricantes particularmente a las 24 horas de Le Mans y eso es fantástico». Thomas Laurent buscará junto a su equipo un buen resultado en la próxima cita del WEC en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
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