Podría ser interesante escuchar a Sergio Pérez. Similitudes con el Mercedes de la temporada anterior y el W11, además, el Racing Point es rápido porque el mexicano ha conseguido el segundo mejor tiempo del día. Por poco le ha superado Kimi Räikkönen en la recta final del mismo.
Pérez se mostró contento con el coche y por los kilómetros que está haciendo el equipo, ya han dado un total de 255 vueltas. “Lo más importante es completar todos los kilómetros posibles debido a los límites de las pruebas, es la prioridad número uno. El coche tiene buen potencial, pero hay mucho que aprender y mucha información que coger”.
A pesar de estar contento, no se atreve a decir en qué punto se encuentran: “Es muy rápido aun para decir eso, vamos a esperar. Por el momento es coche es bueno, te podría decir la semana que viene, pero tenemos afinar los últimos detalles la semana que viene e ir con una buena base a Melbourne”.
Hace tiempo que Racing Point no tenía unas buenas pruebas, al fin han conseguido llegar a tiempo: “Está siendo un inicio prometedor, tenemos mucha información, cosas que analizar y ha cambiado bastante respecto al año pasado. Ahora estamos empezando con un coche parecido al que tendremos en Melbourne. Siempre hemos regresado, en 2019 lo hicimos en la segunda parte. Es importante empezar fuerte y espero que sigamos adelante”.
“La parte trasera la hemos mejorado mucho, es una base sólida, pero necesitamos mejorar el Set-Up y probar diferentes cargas de combustible”, aseguraba sobre los aspectos que más se han tocado en el RP20. Como ha indicado Andy Green, la parte trasera es copiada del Mercedes, tenía que funcionar.
Sobre donde estarán en parrilla durante los Grandes Premios, dice: “No hay nada que leer aquí, los tiempos varían según los kilos que tengas de gasolina. Es difícil saber lo que hace cada uno, por lo que tenemos que centrarnos en nosotros. Somos competitivos y podemos empezar bien la temporada”.
Ya hemos hablado de lo mucho que se parecen el Racing Point y el Mercedes, el piloto del Racing Point no habla mucho del tema, pero espera que sea igual de eficiente en pista: “Lo importante es que funcione en pista. Que se parezca también a la velocidad del otro coche”.
La comidilla del día ha estado en Mercedes, debido al nuevo sistema DAS: “Ha sorprendido, el nivel de ingeniera en ese equipo es increíble. Saber lo que están haciendo no lo sé. Mueve el neumático en recta, ayuda a mejorar la velocidad y a no sobrecalentar los neumáticos. Es un sistema que lleva años diseñarlo, dudo que de aquí a final de temporada algún equipo lo traiga, pero todo es posible en Fórmula 1”.
Be the first to comment