Lando Norris ha probado hoy el MCL35 en el segundo día de test y asegura que todavía hay muchas cosas cosas que mejorar de cara al resto de días de entrenamientos y al comienzo de la temporada.
El piloto de McLaren ha comenzado la jornada rodando poco, pero después ha conseguido resarcirse y ha terminado el día con 137 vueltas y el décimo mejor tiempo. Al contrario de lo que dijo Sainz en el día de ayer, cree que todavía hay muchas áreas en las que mejorar. También destaca que hay cosas que han cambiado con respecto a 2019, por lo que todavía tiene que adaptarse al monoplaza.
«Hay muchas cosas que podemos mejorar. El coche tiene muchas cosas nuevas. Hay muchas cosas han cambiado desde el año pasado y las estamos comprendiendo para tratar de mejorar de cara a Australia. Está bien, pero no estaba exultante con el coche. Hay cosas que me gustaría mejorar de cara a mañana y de cara a la semana que viene, pero está bien para un día de entrenamientos», ha dicho al bajarse del coche.
En la misma línea ha afirmado que estos test están para probar las cosas nuevas y para coger confianza con el coche. En algunos aspectos considera que se comporta diferente con respecto a la temporada pasada, por lo que insiste en que hay margen de mejora.
«No sé qué tiempos hicimos el año pasado. Si lo comparamos con este, en el manejo hay algunas cosas que son un poco mejor y otras cosas que se notan un poco peor. Pero para eso están estas semanas de test. Confío en que al final todo se note mejor. Ha ido bien en cuanto a fiabilidad, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar», ha añadido.
«Me siento más cómodo en el coche. Se comporta un poco diferente, pero en algunas cosas también es parecido al de 2019. No es el coche perfecto. Todavía hay muchas cosas que podemos mejorar de cara a mañana, pero me siento con mucha más confianza que la temporada pasada a estas alturas».
Norris ha explicado que por la mañana se han centrado en la aerodinámica, mientras que por la tarde han dado paso a tandas largas con mucho combustible. «Son cosas que no son tanto para el equipo, sino que son más para mi pilotaje y para mi aprendizaje. Es el área donde tengo que mejorar más. Si lo hago puedo aprender mucho. Eso sí, no hemos rodado con poco combustible», ha afirmado.
El británico también ha hablado sobre el sistema DAS de Mercedes y, al igual que el resto del paddock, él también se ha sorprendido. Además ha destacado la capacidad de innovación de los de Brackley, aunque, al igual que Sainz, recalca que deben centrarse en sí mismos.
«Lo he visto por televisión y al principio me ha costado saber si lo que estaba viendo era real. Es bueno ver cosas así, ver que la gente todavía inventa este tipo de cosas. Nosotros no lo tenemos, así que quizá es algo en lo que podemos trabajar. Ya veremos. No sé ni lo que hace. Estoy seguro de que está ahí por una buena razón. Nosotros estamos llegando, hacemos pequeñas mejoras y nos centramos en nosotros mismos, que es lo importante», ha apuntado.
Para terminar ha hablado sobre otra de las polémicas de la pretemporada: el parecido entre el Racing Point y el Mercedes de la temporada pasada. Ha preferido no opinar sobre la competitividad del RP20 y anima a esperar a Australia para ver realmente cómo es la situación.
«Ellos son muy rápidos. Ves los tiempos del resto y parecen rápidos, pero el año pasado nosotros pensábamos lo mismo y después en la primera carrera lo hicimos mucho mejor de lo que esperábamos. Depende de cuánto quieran jugar los demás. Nosotros nos centramos en nosotros mismos y cumplimos nuestro programa de trabajo», ha expresado para terminar.
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