Los equipos ven con buenos ojos la reducción de días de test. Los pilotos son más críticos

Sebastian Vettel durante los test de Barcelona. Fuente: Scuderia Ferrari.

Debido al aumento a 22 grandes premios que experimentó el campeonato de Fórmula 1 de este 2020 se decidió reducir los días de pretemporada de 8 a 6. De esta manera se compensaba los días de trabajo extra que los miembros de los diferentes equipos tendrían que sufrir a lo largo de este año.

Una vez puestos en materia y habiendo empezado a rodar los monoplazas en el Circuit de Catalunya, hay diversidad de opiniones a la hora de valorar la decisión. Los jefes de equipo aseguran que ha sido una buena idea mientras que los pilotos aseguran que les hubiera gustado tener más días de test:

“Tenemos suficientes herramientas para compaginar el desarrollo del monoplaza con el trabajo en la pista”, asegura Andy Stevenson, director deportivo de Racing Point, “podemos utilizar también el simulador y el túnel del viento conjuntamente con el trabajo hecho durante los test. Además, los pilotos con 6 días de entrenamientos tienen también tiempo de sobras para familiarizarse con el nuevo monoplaza“.

“Vemos que los coches ya desde el primer día casi no se rompen y, además, el tener menos días de entrenamiento ayuda a que lleguemos a Australia con una mayor impredecibilidad a la hora de saber que equipos serán los que dominen los primeros grandes premios”, asegura Christian Horner.

“Personalmente, pienso que como la pista real no hay nada“, asegura por el contrario Carlos Sainz. “También hay que tener en cuenta que en este deporte parece que es el único donde no podemos entrenar. Futbolistas o tenistas no tienen ninguna limitación de entrenamiento”.

“Me gusta más sentir el coche en la pista, pero al mismo tiempo 6 días tampoco es mala cifra y ahora mismo ya los coches desde el primer día se muestran muy fiables. Solo hace falta ver las banderas rojas que tuvimos los dos primeros días”, apunta Valtteri Bottas.

Con estas impresiones de nuevo la polémica está servida. Liberty Media quiere aumentar el numero de carreras sin perder las ya existentes, los equipos quieren más días libres y los pilotos más días para entrenar. Se presenta de nuevo una turbulenta situación a la hora de organizar el calendario de cara a años futuros.

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