Primer día lleno de madrugones. A las 08:00, Haas F1 mostraba ante la prensa su VF20. Kevin Magnussen y Romain Grosjean han destapado el mismo. Minutos más tarde, Alfa Romeo mostraba sus nuevos colores, además se confirmaba a Tatiana Calderón como piloto de desarrollo un año más.
La gran baja del día ha sido Sebastian Vettel. Su compañero ha tenido que sustituirle, ya que el alemán se sentía indispuesto. Se le vio por la mañana algo decaído en una sesión conjunta con todos los pilotos de la parrilla.
Mercedes no baja el ritmo
El día ha comenzado bien para Carlos Sainz, que llevaba pintado de parafina el lado derecho del McLaren. Con tan solo una hora de sesión se ha puesto al frente en la tabla de tiempos con un 1:18.221. Sin embargo, Sergio Pérez no ha tardado en bajar el crono a 1:18.037, superando así el tiempo de Sebastian Vettel en el primer día de test del año pasado, que era de 1:18.161.
Valtteri Bottas se puso líder pasadas las dos horas, 1:17.833 con el C2, después de estar unos minutos en el box. George Russell ha sido el piloto que más tiempo ha tardado en marcar un tiempo: 1:20.729, que luego ha mejorado y ha marcado 1:19.181, aunque con el neumático blando. El resto de los pilotos han rodado con el duro o con el medio.
A las dos horas de sesión, Max Verstappen y Sainz eran los que más habían rodado, con 49 y 42 vueltas, respectivamente. También destacó el tiempo de Sergio Pérez que con un 1:17.375 superaba en dos décimas el mejor tiempo de Racing Point en la pretemporada del año pasado.
Bottas no ha tardado en mejorar su tiempo cuando estaban a punto de cumplirse las tres horas de sesión, con el C3 ha marcado un 1:17.313. Verstappen ha sido el piloto que más ha rodado 91 vueltas, poniendo a prueba la fiabilidad del Red Bull Honda. Poco después volvía Leclerc a la pista después de unos minutos en el box, también rodaban Pérez, Russell, Magnussen, Kubica y Kvyat.
El de Ferrari mejoró su crono con el medio, aunque todavía estaba a siete décimas de los tiempos de la cabeza. Verstappen salía a pista con el compuesto duro; por tanto, en Red Bull han dedicado la mañana a observar el comportamiento del coche más que en marcar tiempos rápidos, aunque con tandas cortas de unas cinco vueltas. También ha hecho una simulación de salida al final del pitlane para después continuar con tandas cortas.
Robert Kubica aprovechaba al máximo sus últimos minutos con el Alfa Romeo. Montó el neumático blando siendo la mejor vuelta 1:18.386. Daniil Kvyat le seguía, pero con la goma media. En su último stint con el duro, Kevin Magnussen se llevaba un gran susto al salir de la curva Campsa visitando la grava, pero sin más consecuencias.
El mejor tiempo de la sesión matutina lo ha hecho Bottas con el 1:17.313 comentado. Destaca ese gran rodaje del Red Bull rozando las 100 vueltas. Quien menos ha rodado ha sido Kvyat con tan solo 54 giros.
Lewis Hamilton empieza como acabó al frente de la tabla
En la tarde hemos visto varios cambios de pilotos. Lewis Hamilton en el W11, Nicholas Latifi debutando en estos test como piloto oficial, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll en el Racing Point.
El actual campeón del Mundo comenzó a rodar con una goma media ya usada por su compañero en la mañana, un stint de 10 vueltas, pero que ya arrastraba un total de 24 esa goma. Su mejor tiempo en ese momento era 1:18.687. Mientras tanto, Ferrari no comenzaba nada bien, Leclerc tardó varios minutos en salir a pista.
A los 45 minutos de sesión, Verstappen ya superaba la ventana de las 100 vueltas manteniendo la tercera plaza en la tabla. Hamilton fue cogiendo ritmo y se colocó en el mismo segundo que Bottas con apenas 17 vueltas completadas. El británico lideró la tabla de tiempos pasada la hora de sesión vespertina con un tiempo de 1:17.293 para luego mejorar a 1:16.976 con el C3.
Le costó a Daniel Ricciardo estrenarse con el RS20, los mecánicos tuvieron que adaptar el monoplaza al australiano según confirmaba Sky. Tras 20 vueltas, su tiempo era 92 milésimas más lento que el de su compañero. El susto lo dio su excompañero en Red Bull, Verstappen trompeó en la curva trece.
De momento, las noticias son mejores para Williams. A mitad de tarde ya habían hecho más vueltas que en toda la primera semana de 2019, un total de 73 por parte de Russell y 42 para Latifi, quien hizo trabajos aerodinámicos durante la mayoría de la tarde. Mientras tanto, McLaren completaba 133 vueltas con Sainz a bordo, los que más hasta el momento, realizando tandas largas con Pit-Stops incluidos.
Verstappen superó de nuevo las vueltas de los McLaren llegando a las 161 cuando faltaban 20 minutos de sesión. De los pocos que mejorar su crono en la tarde fue Ricciardo haciendo 1:17.873, que le servía para superar a Ocon.
Mercedes ha dominado la sesión con el tiempo marcado por Hamilton con el neumático C2, además han sumado entre ambos, 173 vueltas. Superan a Verstappen que él solo ha firmado 168. Sorprende la tercera plaza del Racing Point de Sergio Pérez, pero entre ambos han hecho poco rodaje. Gran día también para McLaren con 141 vueltas completadas y un sexto puesto a ocho décimas de los campeones.
Be the first to comment