El Gran Premio de Holanda regresará al calendario de Fórmula 1 el próximo mes de mayo y, con él, el circuito de Zandvoort. Las obras continúan y, por el momento, los organizadores prefieren no suministrar información del trazado a los pilotos para que no puedan prepararse en el simulador.
Entre el 1 y el 3 de mayo, el circuito de Zandvoort acogerá el Gran Premio de Holanda. Actualmente, el circuito está en obras que se prevé que finalicen el próximo mes de febrero. Entre los reajustes del circuito destaca la última curva del trazado -Arie Luyendijkbocht-, ya que tendrá una peralté del 32%, el doble que las curvas de Indianápolis. Además, la Curva 4 también está sufriendo modificaciones, así como algunas escapatorias.
Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda y ex piloto de Fórmula 1, ha explicado que están ocultando información sobre el trazado de forma deliberada a los equipos y a los pilotos para evitar que puedan realizar pruebas con el simulador. Además, también quieren asegurarse de que el fin de semana es imprevisible y de que los pilotos rueden lo máximo posible.
«Diría que todos los equipos modernos de la F1 trabajan científicamente. Por lo tanto, si se les envían datos, los transferirán a sus simuladores en poco tiempo. Y no queremos que esto suceda», ha expresado Lammers en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
“Queremos que los pilotos salgan a la pista en los entrenamientos del viernes para buscar la mejor configuración y recordar las carreras de la vieja escuela. Es probable que el fin de semana sea más impredecible”.
También ha añadido que esto será un desafío para los pilotos, ya que constantemente los equipos le piden a Jarno Dzaffelli -arquitecto de la pista- que les envíe datos, aunque lo hace de forma limitada. «No quiere que tengan suficiente información por adelantado para prepararse en los simuladores«, añade Lammers.
Además, el holandés afirma que Zandvoort se parece muy poco a otros circuitos del calendario, ya que será la única pista con dos curvas peraltadas. «La curva ‘Luyendake’ resultará aún más espectacular de lo que esperábamos: será dos metros más alta que antes. Los pilotos casi irán cuesta abajo cuando accedan a la recta principal”, ha expresado para terminar.
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