Williams Racing quiere renovarse tras el batacazo de resultados que se llevó la pasada temporada. Y así lo está intentando con el nombramiento de dos nuevos responsables del área de diseño. Los nuevos nombres serán David Worner y Jonathan Carter. Worner tomará el puesto de diseñador jefe y Carter, el de jefe de diseño. Jonathan Carter, por su parte, también asistirá a Worner en sus tareas como diseñador jefe y actuará como su adjunto.
La escudería inglesa ha querido reforzar su equipo técnico con el anuncio de los fichajes de dos hombres con gran experiencia en el sector. Así lo ha afirmado la subdirectora de equipo, Claire Williams: ‘Dave y Jonathan aportan una enorme experiencia, conocimiento y habilidades al equipo de Williams. Estamos encantados de que se unan a nosotros. Fortalecerán nuestras capacidades de diseño y trabajarán en estrecha colaboración con Adam Carter, nuestro ingeniero jefe’.
ROKiT Williams Racing is delighted to announce two new appointments that will strengthen our technical team.
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— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 28, 2020
David Worner
El hasta ahora responsable de la sinergia entre Red Bull y el recién renombrado Alpha Tauri lleva trabajando en la categoría desde 1997, cuando fichó por el equipo Arrows. En la escudería inglesa trabajo como ingeniero de diseño hasta 2003. Tras un breve paso de un año por Jaguar Racing, firmó por Red Bull en 2004.
En Red Bull desempeñó distintas funciones. En un primer momento su puesto fue el de diseñador senior de suspensión. A partir de 2007, cambió su puesto por el de jefe de suspensión y controles del piloto. Puesto en el que se mantuvo hasta 2014, cuando se convirtió en jefe de diseño adjunto.
Jonathan Carter
La carrera de Carter es incluso más larga que la de su nuevo compañero. Comenzó su andadura en el gran circo en 1979 de la mano de Reynard Racing Cars. Tras una temporada en la escudería británica, pasó por Arrows Grand Prix International, al igual que Worner. Allí trabajó durante un periodo de seis años hasta su fichaje por McLaren en 2002.
En la marca naranja fue responsable del desarrollo del primer casco de fibra de carbono antes de convertirse en ingeniero principal de integración de automóviles. En 2012, mudó su puesto al de director adjunto de diseño. Tras su salida de McLaren, se unió a Renault, equipo en que ha trabajado como jefe de diseño de de composites desde 2015 hasta la pasada temporada.
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