Mercedes y Porsche fueron las dos grandes noticias de la primera prueba de la temporada en Arabia Saudí. Los dos equipos lograron un podio en la primera carrera e incluso los primeros lo repitieron en la segunda. Mercedes actualmente lidera el campeonato, dos puntos por encima de Virgin y tres por encima de BMW. Estas tres estructuras van a ir con todo a finalizar líderes este segundo fin de semana de carrera de la temporada.
Tras el dominio de BMW en Arabia Saudí, los alemanes han despertado muchas ilusiones sobre una posible lucha por el título hasta el tramo final de la temporada. No obstante, ellos ya fueron los más rápidos en la primera cita el año pasado y luego se diluyeron. Esta prueba será de fuego para ellos, en la cual veremos si tienen lo necesario como para poder desafiar a los mejores equipos durante todo el año.
Otros equipos tuvieron un primer fin de semana para el olvido en Arabia, pero de todos ellos (de los 12) tan solo uno se quedó sin puntos y los perdió por una sanción post carrera. NIO perdió los puntos que anotó con Turvey en la segunda carrera, y por consecuencia, son los que cerraron la clasificación. Eso sí, los británicos no están tan lejos de lo esperado y podrían sorprender y estrenar su casillero de puntos en Chile.
Mercedes, Porsche y BMW quieren presentar su candidatura
Los dos principales vencedores del primer fin de semana de carrera del año fueron Mercedes y BMW. Las flechas plateadas lograron dos terceros lugares de la mano de Stoffel Vandoorne y gracias a los ocho puntos que también sumó Nyck De Vries en la primera carrera, son los líderes de la Fórmula E. Mercedes ha aprovechado todas sus cartas en este primer fin de semana y buscará hacer lo mismo en Chile para así mantener el liderato una carrera más.
BMW realizó un gran fin de semana y ganó la segunda carrera con Alexander Sims. No obstante, la sanción post carrera de Günther que le privó del segundo lugar y del doblete al equipo, hizo que terminaran su estancia en Arabia con un mal sabor de boca. Aun así, las sensaciones del equipo fueron muy buenas, aunque esperan que al igual que el año pasado, todo esto no sea flor de un día. Por otro lado, Porsche consiguió un segundo lugar con André Lotterer en la primera prueba, pero en la segunda una sanción post carrera les sacó de la zona de puntos. El otro piloto del equipo, Neel Jani, estuvo desaparecido.
Virgin y Venturi quieren seguir sorprendiendo
Virgin mostró un gran ritmo en el primer día de acción en Arabia Saudí y Sam Bird logró hacerse con la victoria pese a haber cometido un error en clasificación. El piloto británico demostró toda su valía adelantando y se hizo con el primer triunfo de esta nueva campaña. No obstante, un error en la segunda le obligó a abandonar y se llevó su primer cero del curso. Él acabó marchándose sin puntos y dejando al equipo con un sabor de boca claramente agridulce.
Por otro lado, otro equipo que tuvo un sabor agridulce fue Venturi. Los de Mónaco tuvieron un gran primer fin de semana gracias a Edoardo Mortara, quien además de entrar en la SuperPole el viernes, finalizó séptimo la primera carrera y cuarto la segunda. El italiano sumó 18 puntos realmente valiosos para el equipo mientras Felipe Massa tuvo dos actuaciones para el olvido. Se vio a un brasileño muy superado por Mortara y Felipe necesita darle la vuelta a esto de forma muy urgente.
Nissan, Teechetah y Audi, a resarcirse
De los tres equipos favoritos, tan solo Audi pudo salvar los muebles en Ad Diriyah. Los alemanes se marcharon con un podio en la segunda carrera, anotado por Lucas Di Grassi. No obstante, fue el único punto que no fue bajo para ellos. Parece ser que el equipo de McNish no le ha tomado el punto al terreno saudita. Por otro lado, Nissan salvó los muebles gracias a Oliver Rowland, que fue uno de los pilotos más regulares de todos, firmando un cuarto y quinto puesto respectivamente. Ese gran fin de semana ayudó al equipo a tapar los errores de su jefe de filas, Sebastien Buemi.
Quienes sí tuvieron un fin de semana para el olvido fueron los vigentes campeones del mundo. DS Teechetah tan solo pudo anotar seis puntos con Antonio Félix Da Costa y Jean Éric Vergne. El portugués fue noveno en la primera carrera mientras que el francés ayudó con cuatro puntos al equipo en la segunda. Las sensaciones fueron malas y la suerte no estuvo de su lado. Eso sí, van a ir a por todas en Santiago para poder revertir esta situación.
El resto buscará dar la sorpresa
El equipo Mahindra logró un buen resultado el año pasado con Pascal Wehrlein en este circuito. El alemán fue segundo y anotó un podio para los indios, repetir ese segundo lugar o mejorarlo es un objetivo bastante ambicioso, pero no imposible. Tras los malos resultados en Ad Diriyah, necesitan una alegría en el garaje. Por otro lado, NIO perdió los puntos que anotó por una sanción post carrera de Turvey. Lo positivo para ellos fueron las buenas sensaciones que buscarán mantener en esta tercera carrera del año.
Tras una temporada 2018-19 para el olvido, GEOX Dragon sumó sus dos primeros puntos de la temporada de la mano de Brendon Hartley. Los americanos fueron los principales favorecidos de las cuatro sanciones post carrera que hubo tras el fin de esta y pudieron sacar partido tras dos carreras bastante discretas de sus dos pilotos. Por último, Jaguar perdió una gran oportunidad en la segunda prueba tras el toque de Mitch Evans con Sam Bird. El australiano buscará de nuevo luchar en lo más alto mientras que James Calado llega con confianza tras su séptimo lugar en su debut en la Fórmula E.
Los 12 equipos y 24 hombres se preparan para este segundo fin de semana y tercera carrera de la temporada. Este ePrix de Santiago no tendrá dos carreras, tendrá tan solo una, por lo que los equipos no deberán cometer ningún error si no quieren marcharse sin puntos esta vez.
Be the first to comment