Liberty Media se plantea comprar otras categorías además de la F1

Chase Carey en un Gran Premio. Fuente: Autosport

Desde que Liberty Media comprara la Fórmula 1 a finales de 2016, el negocio no le ha salido perfecto a la empresa americana. En algunos puntos de hecho el crecimiento que esperaban se ha ido estancando.

A nivel de cadenas de televisión que retransmiten el gran circo, Liberty se benefició del acuerdo que llevó a cabo Bernie Ecclestone con la cadena inglesa de pago SkySports. Bernie fue capaz de aprovechar el potencial de las cadenas de pago y con ello consiguió obtener ingresos llevándose a los espectadores al huerto con contenido exclusivo que previamente en abierto no se emitía, pero ahora ya la mayoría de países importantes a nivel de audiencias ya solo pueden ver las carreras mediante opciones de pago, con lo cual en ese sentido los ingresos son limitados.

Por otro lado, desde Liberty son conscientes que una opción importante para conseguir ingresos son los acuerdos de patrocinio. La Fórmula 1 tiene acuerdos de colaboración con empresas como Rolex, Heineken o Emirates, pero los americanos aún no han sido capaces de encontrar un socio que pueda ser el patrocinador principal de la competición. Liberty Media sigue aun en búsqueda de un acuerdo como el que mantiene la Fórmula E con la empresa ABB.

Por último, la tercera fuente frustrada para generar ingresos a partir de la Fórmula 1 tampoco ha resultado ser muy satisfactoria. Esta no es ni más ni menos que el cánon que pagan los circuitos a la hora de ser sede de un gran premio de F1. El problema con el que se está encontrando Liberty es que el calendario ya se encuentra en una cifra límite de carreras y las que pagan un menor cánon para tener la Fórmula 1 son aquellas carreras que resultan casi inamovibles debido a su gran tradición histórica (Inglaterra, Italia, Bélgica…).

Es por eso que Liberty Media está explorando otras vías para poder conseguir que su inversión por el automovilismo sea rentable. Una idea que según el CEO de Liberty Media, Greg Maffei, podría ser interesante es la de la adquisición de la IndyCar: «Se trata de una categoría muy popular en Estados Unidos y rival de la Fórmula 1 en ese país. De esta manera, teniendo en cuenta que opera la famosa carrera de la Indy500, la categoría tiene un gran atractivo, y más aun si pudiéramos conseguir una colaboración entre ambas categorías», aseguró Maffei al portal Forbes.

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