Glyn Hall, jefe de Toyota, está confiado en que tienen el mejor Hilux que hayan visto para el Dakar, ya que han realizado numerosas mejoras en estos meses de preparación.
El Toyota Hilux será uno de los coches a batir en el Dakar 2020 gracias a las mejoras que han introducido. Giniel de Villiers ha sido el encargado de desarrollar y probar el coche entre un Dakar y otro, aunque este año también se ha sumado Álex Haro a esta labor. Por tanto, Fernando Alonso, Al-Attiyah, De Villiers y Ten Brinke serán los cuatro pilotos de los cuatro Hilux oficiales.
Glyn Hall, responsable la escisión Sudafricana de Toyota Gazoo Racing, ha explicado las mejoras que han introducido y confía en que es el mejor Hilux que han visto hasta la fecha.
“Hemos hecho mejoras importantes con la experiencia en la series sudafricanas de Cross Country, que son nuestra base de pruebas durante el año. Esos avances son más de mejora ya que fue hace dos años cuando introdujimos el nuevo coche. Pero después de sumarle todas las mejoras que hemos hecho estoy confiado en que tenemos el mejor Hilux que hayamos visto“, ha expresado en un comunicado publicado por el equipo.
En anteriores ediciones, disputadas en Sudamérica y especialmente en las que atravesaban Bolivia, el motor atmosférico sufría con la altitud. Sin embargo, eso no será un problema en el próximo Dakar, ya que Al-Attiyah se quejó de que la menor densidad del aire con una altitud elevada reducía la potencia de los motores de aspiración natural.
“Las prestaciones del motor vienen dadas por la brida de admisión, limitada a 37 mm para el Dakar 2020. La función de este elemento es ayudar a los organizadores a equilibrar el rendimiento de los distintos tipos de motores en carrera. Aunque siempre hubiésemos preferido una brida mayor, al menos no tendremos que lidiar con la complejidad de la extrema altitud”, ha añadido Hall para terminar.
Además, otro punto favorable para Toyota será que al tener cuatro Hilux oficiales y un quinto en manos de Yazeed Al-Rajhi -piloto experto en el Dakar y que ha luchado por el podio en años anteriores- podrán compartir piezas entre los coches. Por otro lado, también contarán con un importante número de coches cliente, que podrán servir de ayuda si fuese necesario con repuestos o trasladando recambios.
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