Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres. El holandés tuvo la suerte de no encontrarse tráfico en su vuelta rápida y gracias a ello pudo lograr mejor tiempo por segunda vez este fin de semana. Sebastian Vettel tuvo la misma fortuna y logró el segundo mejor tiempo. No obstante, su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc sufrió una avería que le impidió rodar en una sesión marcada por la alta presencia de tráfico en el tramo final.
Los perjudicados por el tráfico fueron los dos Mercedes y Alexander Albon, los cuales no pudieron dar un golpe en la mesa antes de la clasificación y perdieron algo de credibilidad. El mejor de la zona media fue Lando Norris, quien logró el tercer mejor tiempo, algo realmente sorprendente y Kimi Raikkonen logró despertar esperanzas en Alfa Romeo gracias a una gran vuelta en su primera vuelta de neumático en el tramo final de la sesión.
Problemas nada más comenzar la sesión
Como suele ser habitual en los Libres 3, los pilotos comenzaron dando una vuelta de salida para comprobar el estado de la pista. No se empezó a rodar hasta que pasó el primer cuarto de hora de la sesión. Los dos Haas fueron los primeros en saltar a pista de forma seria y a marcar tiempos. Eso sí, no íbamos a tardar mucho en ver el primer problema, pues Leclerc tuvo un problema de motor que le obligó a detenerse en pista. Eso fue un gran problema para Ferrari, debido a que la sesión de Libres del monegasco terminó y además estaban obligados a encontrar la solución antes de la clasificación.
Vuelta a la normalidad
Los equipos de arriba apostaron por probar clasificación desde el primer momento, aunque con los coches algo cargados para poder dar más de una vuelta. Los pilotos comenzaron a rodar un segundo más lento que el mejor tiempo de ayer pero con el paso de las vueltas la pista mejoró y los tiempos también. Los cinco de arriba mejoraron rápidamente y los tiempos comenzaron a bajar, pese a que los neumáticos comenzaron a perder agarre. A falta de un cuarto de hora para llegar al final, todos volvieron a entrar para poner un nuevo juego de neumáticos blandos. Bottas se fue a boxes con el mejor tiempo.
En la zona media, varios equipos realizaron una última tanda larga para seguir probando su ritmo de carrera y otros también probaron clasificación, al igual que los pilotos de arriba. Sainz fue uno de los pilotos que salió a pista con el neumático medio con el fin de seguir probando su ritmo de carrera. Hülkenberg fue el más rápido de todos los del grupo medio en esta primera tanda, pero cabe decir que todavía todos los pilotos no habían probado el neumático blando en esta sesión.
Última prueba de clasificación
Los pilotos comenzaron última prueba de clasificación, con el fin de dar un último golpe en la mesa de cara a la clasificación. Los que salieron primero, Verstappen y Vettel, fueron los que lograron una vuelta completamente limpia y se colocaron en las dos primeras posiciones. Los dos Mercedes y Albon tuvieron bastantes problemas de tráfico y se vieron obligados a abortar su vuelta en más de una ocasión, siendo incapaces de mejorar su crono. Por ello, no pudieron pasar de la cuarta plaza.
Norris sorprendió a todos en el tramo final y realizó una gran vuelta que le permitió colocarse en tercer lugar, por delante de los Mercedes y de Albon. Sainz también hizo una muy buena vuelta, pero quedó tapada completamente por la de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen fue muy rápido en su primera vuelta de neumático y logró ser el tercer mejor piloto de la zona media, por delante de los Renault y los Toro Rosso. El buen tiempo del piloto finés dio esperanzas a Alfa Romeo. Haas, Racing Point y Williams volvieron a estar desaparecidos y todo indica que evitar caer en la Q1 volverá a ser su único objetivo.
El mejor tiempo de Verstappen da grandes esperanzas a Red Bull en la lucha por la Pole y despierta algunas dudas en Mercedes, pues sus pilotos no han podido dar un golpe de autoridad, especialmente por la presencia de tráfico. McLaren se vuelve a perfilar como favorito para dominar la zona media y Alfa Romeo comienza a ver la luz al final del túnel.
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