El equipo ha anunciado la marcha del piloto francés (tetracampeón de la CART) tras los tres años, además de su colaboración durante la temporada 2011. El piloto nacido en Le Mans podría ser sustituido por James Hinchcliffe (actualmente sin equipo), que sería compañero de Santino Ferrucci para la temporada 2020.
El mercado de fichajes no deja de moverse en IndyCar. Tras la marcha de James Hinchcliffe de Schmidt Peterson y la ruptura entre Spencer Pigot y Ed Carpenter Racing, es ahora Sébastien Bourdais quien se queda en una situación muy comprometida para la temporada 2020. El francés, según Dale Coyne Racing, ha perdido su plaza por temas de financiación, y afirman que es una víctima de un problema que escapa al control del equipo, y que lamentan la situación.
Sébastien Bourdais se inició en categorías estadounidenses de monoplazas en el año 2003, en la Champ Car World Series, donde debutó con el equipo Newman-Haas y obtuvo tres victorias y fue elegido Rookie del Año tras finalizar cuarto. Los años siguientes fueron una etapa de triunfos constantes para el piloto de Le Mans. Cuatro títulos entre 2004 y 2007 con 28 victorias para Newman Haas. Tras la cancelación de la temporada 2008 de esta categoría y la posterior reunificación con la Indy Racing League, Bourdais volvió a Europa para fichar por Toro Rosso. Su paso por F1 no fue brillante por la categoría y a mediados de 2009 fue sustituido por Jaime Alguersuari.
El piloto compitió en lo que restó de 2009 y 2010 en la Superleague Formula con el equipo del Olympique de Lyon y del Sevilla FC, obteniendo tres victorias en total.
Su vuelta a Estados Unidos no le brindaría los triunfos que obtuvo años atrás y apenas obtendría seis victorias. No pasaría del top 10 en ninguna temporada salvo en 2018 (7º). En esta etapa ha pilotado para Dale Coyne Racing, Dragon Racing y su colaboración con Lotus y el desaparecido KV Racing, para volver a Dale Coyne en 2017. En estos últimos años destacó un grave accidente en Indianápolis cuando iba camino de conseguir la pole para las 500 millas. No pudo correr las siguientes 8 carreras.
Con 40 años y ya sin recursos parece que su carrera llegará a su fin a tiempo completo, lo cual no le descarta para posibles apariciones en carreras aisladas con equipos como Ganassi o el propio Dale Coyne. Destaca su última victoria en St Petersburgh en 2018, una victoria en Le Mans en GTE-Pro ese mismo año y una última temporada en donde ha vencido a su compañero debutante Santino Ferrucci. Un gran campeón que se marchará por la puerta de atrás.
En lo que respecta al equipo Dale Coyne, sin pilotos confirmados para 2020, espera mantener a Santino Ferrucci y a los inversores que mantenían el coche número 18 de Sébastien Bourdais, James Sullivan y Jimmy Vasser. Veremos cómo evoluciona la situación del francés y del equipo, pero la noticia vuelve a sacudir el mercado de pilotos y las incógnitas deberían despejarse pronto.
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