Este fin de semana se disputará en el circuito de Interlagos el Gran Premio de Brasil de F1. Como cada año, la prueba en el Autódromo Carlos Pace es un momento muy especial de la temporada. A pesar de no decidirse ningún título esta vez en la pista, las posibilidades de victoria para tres escuderías distintas auguran un Gran Premio emocionante.
Entre las diferentes actividades en este jueves de Gran Premio, ha tenido lugar la tradicional rueda de prensa de pilotos. Esta vez ha sido el turno de Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Robert Kubica, Sergio Pérez y Romain Grosjean. Los cinco pilotos han pasado por los micrófonos para analizar este final de temporada. Detallamos a continuación las declaraciones más destacadas de cada uno.
Valtteri Bottas
El finlandés perdió en el pasado Gran Premio de EEUU todas sus opciones de ganar el Mundial. No obstante, se ha mostrado feliz por los logros cosechados por su equipo: “Cuando vas a la sede de Brackley y ves a todo el mundo sonreir, te das cuenta de lo mucho que has conseguido como equipo. Pertenecer a Mercedes significa mucho para mí. Además, este año he podido contribuir mucho más a los logros del equipo. Soy muy feliz aquí”.
De igual modo, el subcampeonato ha quedado también sentenciado a favor de Valtteri. No obstante, el piloto de Mercedes aspira a terminar con buen pie la temporada: “Todavía tengo dos oportunidades para conseguir dos victorias más. Quiero mantener la racha y seguir con ella el año que viene. Nunca cambiaré mi mentalidad”.
Daniel Ricciardo
El actual 9º clasificado en el Mundial, Daniel Ricciardo, se ha mostrado muy positivo con su actual monoplaza. El australiano ha afirmado que: “Creo que el coche es mucho más consistente ahora. En carrera hemos vencido a McLaren en las dos últimas carreras, estamos más cerca de ellos. Estamos empezando a dar con la tecla, debemos estar satisfechos».
No obstante, la temporada para el `3´ha sido toda una decepción. Ricciardo ha reflexionado sobre la que ha sido su primera temporada en Enstone: “Esta temporada la afronté con la mente abierta, no tenía altas expectativas, pues todavía no éramos lo suficientemente rápidos para estar arriba. Lo bueno es que en la segunda mitad de año hemos sido mucho más consistentes, no ha sido ni mucho menos un año para olvidar«.
Robert Kubica
Esta será la última temporada de Robert Kubica como piloto oficial en la Fórmula 1. Tras un mal año, el piloto polaco ha decidido dar un paso al lado y no seguir en el Gran Circo. La de Interlagos será su penúltima carrera: “Muchas cosas me han hecho daño. Me dijeron que no iba a poder correr, ni reaccionar. También me dijeron que no iba a poder correr en Mónaco y allí hice una de mis mejores carreras. Estoy contento por cómo me he comportado esta temporada, este año ha sido un gran desafío para mí”.
El piloto nacido en Cracovia ha recordado su podio logrado aquí en la temporada 2009, su última con BMW Sauber. Al respecto, ha señalado que: «Hace 10 años llegué al podio aquí, pero hoy en día es difícil luchar por algo más que lo he hemos luchado durante toda la temporada. Aún así, es un circuito muy especial y puede pasar de todo».
Sergio Pérez
La temporada para Sergio Pérez no ha sido tan buena como se esperaba. Los problemas financieros sufridos por la estructura el año pasado han deparado una temporada 2019 complicada. Ante esta circunstancia, el piloto mexicano ha reconocido que: “No hemos conseguido lo que queríamos este año, ha sido una temporada decepcionante. Al menos en la segunda mitad de temporada sí somos mucho más competitivos. Podemos sacar muchas cosas positivas de esta mejoría«.
El objetivo de la escudería Racing Point es mantener el actual 6º puesto en Constructores. No obstante, Toro Rosso se encuentra a un solo punto por detrás. “Quedan dos carreras y todavía nos jugamos mucho. Estamos en la lucha con Toro Rosso y esperamos acabar delante suyo».
Romain Grosjean
El piloto de Haas marcha actualmente 17º en el Mundial. La nefasta temporada para el francés y para su equipo ha sido difícil de gestionar. Sin embargo, Romain ha sido renovado una temporada más en el equipo norteamericano, para sorpresa de todo el paddock. “Ha sido un año complicado. Es una pena que en 2019 no hayamos tenido un coche capaz de luchar por puntos, pero pese a todo sigo teniendo mucha ilusión en cada nueva carrera«.
El equipo Haas es actualmente 9º en Constructores, sólo por delante de Williams. No obstante, en la carrera de México se pudo ver como incluso los de Grove les disputaban las posiciones. Ante esta negativa circunstancia, Grosjean ha afirmado que: “Lo hacemos lo mejor que podemos, el equipo ha trabajado muy duro, pero el coche no ha resultado ser lo suficientemente bueno como para luchar por puntos. Espero que en 2020 todo vaya mejor«.
Be the first to comment