Pirelli, preparados para el impredecible fin de semana en Interlagos

Circuito de Interlagos. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Brasil siempre ha sido uno de los más impredecibles de todo el calendario. El fin de semana está marcado por la alta probabilidad de lluvia que hay en cada sesión, y si esta hace acto de presencia todo puede acabar siendo una locura. Pirelli es consciente de que cualquier cosa puede pasar en este circuito y por ello están preparados para afrontar cualquier tipo de situación, tanto sobre seco como sobre mojado.

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada este fin de semana. El circuito es exigente para los neumáticos y por ello, han llevado los compuestos más duros a Brasil. El objetivo de Pirelli es que los pilotos tengan la oportunidad de apretar al máximo durante todas las vueltas sin necesidad de hacer una segunda parada en boxes. No obstante, los italianos también han tenido en cuenta una posible segunda parada, como ya sucedió en el pasado Gran Premio de Japón, dónde también llevaron los neumáticos más duros.

«Es un fin de semana muy impredecible, tanto para los equipos como para nosotros, no sabemos a las condiciones a las que nos enfrentaremos, debemos de estar preparados para todo. Hemos apostado por llevar nuestros neumáticos más duros y así ayudar a los pilotos a darlo todo en cada vuelta sin necesidad de cuidar las gomas o pasar una segunda vez por boxes. Eso sí, en Suzuka llevamos los mismos compuestos y finalmente la mayoría fue a dos paradas», ha declarado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli de competición.

La estrategia no será tan importante aquí como lo puede ser en otro tipo de circuitos como Mónaco o Singapur. Interlagos ofrece buenas posibilidades de adelantamiento en el tramo final de las dos rectas. Además, los pilotos tendrán la oportunidad de ganar posiciones en caso de que sus adversarios cometan un error. Esto ya se vio el pasado año donde Kimi Raikkonen aprovechó un error de su compañero Sebastian Vettel para ganarle la posición.

«Interlagos es un gran circuito de carreras y siempre trae consigo grandes carreras con mucha acción en pista. El circuito ayuda mucho a los adelantamientos, la presencia de los rectas seguidas es muy útil. Eso sí, es un circuito en el que el piloto no puede relajarse en ningún momento, ya que está lleno de curvas seguidas y estas son muy exigentes para los neumáticos», ha indicado Isola.

Isola reconoce que al ser un circuito corto, los errores les costarán más caro a los pilotos, pues la diferencia entre equipos será más corta de lo normal, dada la corta longitud del trazado. Además, sostiene que la probabilidad de lluvia y la alta presencia de coches de seguridad pueden condicionar en absoluto la estrategia de los pilotos este domingo.

«Es un circuito de la vieja escuela, corto y con mucha hierba alrededor, los errores se castigan mucho. Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de lluvia, algo que está siempre presente aquí y la alta probabilidad de que salga un coche de seguridad durante la carrera», ha expresado Isola para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*