Ferrari ha vivido un fin de semana para el olvido en Austin. Los de Maranello se marcharon sin pisar el podio y se vieron ampliamente superados por los Mercedes y los Red Bull en la carrera. Sebastian Vettel no duró más que ocho vueltas sobre la pista y Charles Leclerc estuvo totalmente desaparecido durante toda la carrera. Sin duda un resultado muy flojo para Ferrari, los cuales esperan encontrar solución a este problema y volver a ser competitivos en Brasil.
Vettel se ha visto obligado a abandonar en la octava vuelta tras una rotura en la suspensión trasera. El alemán había comenzado con problemas esta carrera y finalmente tuvo que retirar el coche antes de tiempo. El abandono ha sido una gran decepción para Sebastian, pues tenia grandes esperanzas puestas en la carrera, tras su segunda posición en la clasificación del sábado.
«Estoy muy decepcionado con el abandono porque esperaba una carrera buena. He tenido muy poco agarre en la primera vuelta y me han pasado muchos coches. He sufrido para hacer funcionar el coche, sobre todo en las curvas a derecha, tal vez por algún daño en el monoplaza», sostiene el alemán.
Leclerc, en cambio, ha sufrido desde la salida y ha tenido un ritmo mucho más lento que los dos Mercedes y que el Red Bull de Max Verstappen. El monegasco ha finalizado a 46 segundos del ganador de la carrera y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, aunque también se ha quedado con la vuelta más rápida de la carrera.
Be the first to comment