Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de Japón. El alemán no ha podido convertir su Pole en victoria y ha luchado al máximo en el tramo final para defender esa segunda posición del podio ante Lewis Hamilton. Carrera complicada para el piloto de Ferrari que suma 18 puntos muy valiosos que le meten de lleno en la lucha por la tercera posición del Mundial.
Vettel considera que la segunda posición era lo máximo que podían haber logrado en el día de hoy. Pese a haber logrado la Pole, su ritmo de carrera no era el mejor y ha quedado claro. Mercedes ha sido superior en tandas largas y el alemán ha sufrido para poder mantener a una de las flechas plateadas por detrás.
«No éramos una amenaza para Mercedes, el segundo lugar era lo máximo a lo que podíamos aspirar. El segundo lugar está bien, es una pena que lo que le ha pasado a Charles, quizá podríamos haber plantado cara a Mercedes con los dos coches», ha declarado Vettel nada más bajarse del coche.
Sebastian ha cometido un error en la salida y ha perdido la posición con el ganador de la carrera, Valtteri Bottas. El de Ferrari se ha quedado clavado y ha perdido unas décimas de segundo que le han hecho ceder la primera plaza. Su compañero, Charles Leclerc, ha tenido un problema parecido a la hora de arrancar.
Be the first to comment