Segundo día de actividad y prisas para muchos. Sobre todo, para Mercedes, quienes apenas pudieron salir a pista en la tarde del lunes. Nyck De Vries tan solo dio tres vueltas.
Virgin domina de nuevo en la mañana
Pocas vueltas de instalación y tiempos competitivos desde la mañana. No se habían cumplido los diez minutos y Nico Müller marcó un gran 1:18.347 con el Porsche, su compañero también bajó a ese segundo, concretamente a cuatro décimas.
Brendon Hartley marcó 1:16.818 a los trece minutos de sesión. El neozelandés ha querido olvidar desde bien temprano su mal inicio en el día de ayer. Su cara la decía todo al acabar el martes.
Con media hora disputada, Müller cogía de nuevo el primer puesto con un tiempo de 1:16.129 con récord en los dos últimos sectores. Hasta cinco pilotos ya estaban en este segundo.
La primera bandera roja de la sesión fue provocada por De Vries antes de que se cumpliera la primera hora. El holandés tocó contra el muro en la chicane instalada en la recta principal. Una vez que su coche fue retirado, Félix Da Costa se puso líder con un tiempo de 1:16.087.
Apenas pasaron cinco segundos cuando se desplegaba la segunda bandera roja. Esta vez André Lotterer y en el mismo lugar que De Vries. Ambos con la suspensión izquierda partida.
Volvió de nuevo la bandera verde y Pascal Wehrlein se colocó primero con un buen 1:16.005 y hasta cuatro pilotos se colocaron en la misma décima y doce en el mismo segundo. La igualdad de esta categoría se muestra hasta en los test de pretemporada.
Con una hora y veinte disputada, Da Costa conseguía batir el tiempo que hizo el lunes Sam Bird por trece milésimas, concretamente 1:15.557. Al cumplirse las dos horas de sesión, la actividad descendió. Estaba Jerome D’Ambrosio en pista hasta que chocó con la chicane, tercera bandera roja y todas en el mismo lugar.
Oliver Rowland bajó una décima el mejor tiempo de ayer al reanudarse por tercera vez la sesión. El de Nissan consiguió un 1:15.444 para colocarse líder. La chicane se marcó un Poker, otro piloto cayó en sus redes, Felipe Massa.
En la reanudación, con menos de quince minutos para el final, Robin Frijns consiguió el mejor tiempo, 1:15.377. Hasta 21 pilotos estaban en el mismo segundo, increíble. Y la sesión finalizaba con otra bandera roja provocada por Daniel Abt que quedó parado en la curva dos.
Simulacro de carrera que gana Vandoorne
El primer tiempo competitivo de la tarde lo marcó Hartley (1:22.066) y le seguía Frijns quedándose a tres décimas. Se desplegó la bandera roja y los pilotos y equipos se prepararon para un simulacro de carrera.
El mismo comenzó aproximadamente a las 14:30 de la tarde. Pascal Wehrlein se puse al frente seguido de Da Costa y Vergne. El cuarto clasificado era Felipe Massa, pero se retiró pronto de la prueba.
Mientras tanto, su compañero Edoardo Mortara se colocaba líder. A la misma vez, Stoffel Vandoorne robaba la primera plaza a Wehrlein para después colocarse líder y comenzar a abrir hueco. El ritmo del belga estuvo presente en toda la prueba.
Se desplegó el coche de seguridad hasta en dos ocasiones, para probar la nueva regla de este año. Por cada vuelta con el Safety Car, se descontará un kW de energía a cada piloto. Aunque en los últimos cinco minutos de carrera esto no se tendrá en cuenta.
Vandoorne finalizaba el simulacro de carrera en primer lugar a bordo de su Mercedes EQ seguido de Di Grassi, que ha hecho una gran remontada, y Da Costa. La vuelta rápida fue para Mortara, 1:19.860. Ambos coches con motor Mercedes, comienzan bien.
Quedaba menos de una hora cuando André Lotterer salía a pista tras el accidente que tuvo en la mañana y que le impidió correr en el simulacro de carrera. Los demás pilotos que participaron, con la energía recargada, volvieron a pista. Sims el más rápido con un tiempo de 1:15.950.
En la última media hora de sesión, Sam Bird provocaba la sexta bandera roja del día, la quinta por un choque en la chicane. Hasta este momento, el más rápido era Da Costa con un 1:15.586, finalizó en primer lugar en la tarde, pero no superó el tiempo de Frijns.
Be the first to comment