Rosenqvist, el máximo favorito al premio “novato del año”

Felix Rosenqvist llega a la última prueba de la Indycar como líder para llevarse el premio «Novato del año”.

El expiloto de la Fórmula E busca convertirse en el tercer piloto sueco en conseguir este galardón, al igual que hicieron Johansson en el 1992 y Bräck en el 2000, ambos por parte de CART; además, intentará ser el primero en hacerlo con los colores de Chip Ganassi, cosa que no ocurre desde que Juan Pablo Montoya fue campeón de CART, hace 20 años.

“Será duro, y realmente todo puede pasar en este campeonato”, dijo. “Desde una perspectiva pura de ritmo, me siento confiado. Hemos sido realmente rápidos en circuitos permanentes recientemente con dos podios en las últimas carreras en este tipo de pista, así que eso es tranquilizante”.

“Sin embargo, el domingo es una carrera larga, y un error podría costar todo. Realmente necesitamos estar en la cima de nuestro juego, estar atentos en las llamadas de estrategia y ejecutar una carrera sólida”.

Se disputa el premio con sus rivales Santino Ferrucci y Colton Herta. La temporada de Rosenqvist ha sido trepidante, como una montaña rusa, con sus momentos de éxito y sus fracasos: debutó con un cuarto lugar en St. Petersburg, accidentes en Austin, las “500 Millas de Indianápolis”, Detroit 2 y Pocono, y el mal desempeño en la mayoría de los óvalos, le hicieron sentar cabeza de manera significativa, cambiando su enfoque y estilo para afrontar las dificultades.

Felix Rosenqvist tras hacerse con la pole en el GP de la IndyCar (Fuente: Indycar)

La segunda posición que obtuvo en Mid-Ohio y en Portland le catapultó de nuevo al liderato, con ventaja de 26 puntos sobre Ferrucci y de 49 ante Herta. Con el sistema de puntuación doble para Laguna Seca,la lucha está más que abierta.

“Tras haber corrido alrededor del planeta, diría que INDYCAR es la bestia más dura que aún no he domado”, admitió. “Creo que Colton Herta y yo hemos tenido años similares, donde comenzamos un poco rápido, y después la realidad de INDYCAR nos pegó, y un cambio de enfoque era necesario”.

“Definitivamente me he calmado durante el año, intentando tomar lo que hay ahí cada fin de semana, en lugar de forzarme a tener errores, intentando ir por el lugar principal a cualquier costo. También creo que es por eso que estoy liderando (la tabla de) novatos ahora mismo”.

“La velocidad ha estado ahí desde el inicio, pero es necesario tanto para tomar los puntos cada fin de semana. ¡La velocidad por sí sola no te dará el éxito en este campeonato!”. Montoya, junto con Eddie Cheever Jr. en el 1990 y Alex Zanardi en el 1996, han sido los pilotos que lograron los trofeos de mejor novato con Ganassi.

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*