Han sido tres carreras maravillosas para Ferrari, pero de nuevo han vuelto al infierno en Sochi con un abandono y un tercer puesto, cuyo piloto salió desde la Pole.
Mattia Binotto volvió a pasar otro día difícil en el muro de la Scuderia. Fue un gran sábado, pero durante la carrera todo se empezó a torce en la salida y el gran ritmo de Sebastian Vettel, que, por palabras de Charles Leclerc, parecía no estar pactado.
El jefe admitió que estaba hablado, el rebufo a Vettel y conseguir las dos primeras posiciones: “Como equipo, obviamente, la victoria fue clave, por lo que decidimos que lo más importante para nosotros era ser primeros y segundos en la primera vuelta, porque al ser primeros y segundos tendríamos de alguna manera el control y el control del ritmo y las posiciones”.
“Eso fue lo que acordamos y discutimos, no defender la posición y dar una ventaja a Seb, que más adelante en la carrera le devolveríamos a Leclerc intercambiando los autos. Así que ese era el trato”, admitía.
A Vettel le insistían dejar pasar a Leclerc, pero estaba lejos. Binotto le defiende: “Inicialmente le pedimos a Seb que devolviera la posición, pero Charles no estaba lo suficientemente cerca, y habríamos perdido algo de tiempo en la pista. Más tarde, Seb fue bastante rápido y ganó algo de ventaja en la pista”.
Asegura que para nada estaban pensando en hacer un undercut a Vettel, tan solo le mantuvieron en pista para probar un coche de seguridad y mantenerle al frente y que Lewis Hamilton no se pudiera delante.
“Sabíamos también que, si detuviéramos nuestros dos autos, habríamos sido vulnerables en los coches de seguridad, dejando el liderazgo a Hamilton. Tratamos de mantenernos fuera tanto como pudimos con Seb, simplemente para protegernos en caso de autos de seguridad en ese momento”.
Be the first to comment