Regresa la Fórmula 1 y todo el mundo vuelve al trabajo, incluido el suministrador de neumáticos, Pirelli. Se antoja un fin de semana difícil para el fabricante italiano, pues las cambiantes condiciones del GP de Bélgica pueden derivar en mas de un quebradero de cabeza.
Para este Gran Premio, Pirelli lleva los neumáticos mas duros: C1, C2 Y C3, los compuestos mas duros disponibles. Al ser un circuito conocido por sus desniveles, el esfuerzo de los neumáticos es exigente en curvas como Eau Rouge o Radillon, por lo que se ha decidido llevar el compuesto mas duro.
Como hemos nombrado, los neumáticos están sometidos a grandes fuerzas en todas su direcciones posibles, lateral, longitudinal y vertical. De ahí la decisión de escoger este tipo de neumáticos. El año pasado los corredores compitieron con neumáticos medios, blandos y superblandos.
Este año la nominación sera mas dura y mas espaciada, con los C1 y C2 un poco mas blandos que a sus equivalentes el año pasado.
El año pasado la mayoría de pilotos eligieron una parada haciendo la estrategia superblando – blando. La única excepción fue Valtteri Bottas, que termino cuarto. La carrera, que se disputo en seco tras una clasificación pasada por mojado, se vio afectada por un temprano coche de seguridad. Tras esto, solo dos pilotos usaron el neumático mas duro posible.
«Spa es un circuito increíble, donde los neumáticos sufren gran tensión. Por ello hemos optado por los neumáticos mas duros. Esta misma elección la hicimos en Silverstone y nos salió una muy buena carrera. Sabemos mucho de Spa gracias a las 24horas de Spa. Es una pista favorable para adelantar, por lo que seria factible hacer una estrategia agresiva» dijo Mario Isola, responsable de Pirelli.
Si la lluvia nos ayuda, en Spa Francorchamps podremos ver uno de los mejores grandes premios del año.
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