La escudería Renault está de enhorabuena ya que han logrado alcanzar los 1000 caballos de potencia. O eso ha asegurado Rémi Taffin, jefe de la sección de motores. Se trata del primer equipo, tras los grandes, en anunciar que ha llegado a dicha número en su motor.
Desde el inicio de la era híbrida, la potencia alcanzada por los motores ha sido todo un misterio. Tanto Ferrari, Renault, Mercedes y Honda nunca han querido revelar la cifra exacta de potencia; pero se rumorea que el resto de escuderías también han logrado alcanzar los 1000 caballos.
No obstante, Rémi Taffin asegura que esos 1000 caballos de potencia solo se alcanzan en “momentos puntuales”. En unas declaraciones para el portal alemán auto motor und sport, el ingeniero galo ha hablado sobre el rendimiento de su unidad de potencia.
“Hay ciertos picos de rendimiento que solo se alcanzan en clasificación. No siempre podemos alcanzar esa cifra. Depende de muchos factores; por ejemplo, la distancia o la temperatura”, ha apuntado. “En carrera conducimos con más de 950 caballos y hay fases donde superamos los 970”, ha comentado Taffin, que asegura que es más importante la velocidad constante que los picos totales.
Una unidad de potencia con más caballos no quiere decir que el monoplaza sea mejor. En la década de 1980, BMW calculó para su turbo de cuatro cilindros unos caballos que llegaban a 1400; sin embargo, esos coches, por la aerodinámica, eran mucho más lentos. Los últimos monoplazas conocidos que alcanzaron los 1000 caballos fueron los V10.
Por otra parte, Taffin también ha comentado las mediciones acerca de la potencia en sus rivales más cercanos. De esta manera, asegura que Renault ha alcanzado a Mercedes, mientras que están recortando a Ferrari; sin embargo, Honda se mantiene en la cola respecto a potencia.
Tras estas declaraciones, los nipones han respondido rápidamente. Desde Honda aseguran que su motor es mucho más fiable. “Tenemos más fiabilidad. Renault podrá tener más caballos, pero doblamos a sus coches en carrera”, han contestado los japoneses.
Be the first to comment