El equipo SMP Racing no estará la próxima temporada en el WEC y Rebellion tan solo tendrá un coche, algo que no sorprende al equipo Toyota.
El equipo SMP Racing terminó en la tercera posición en las 24 Horas de Le Mans, aunque han confirmado que no estarán presentes la próxima temporada, a pesar de aparecer en la lista inicial.
Rebellion tan solo tendrá un coche, aunque probaron con los dos en el Prólogo el pasado martes y miércoles en Barcelona. De esta manera, la próxima temporada tan solo habrá cinco coches en LMP1.
SMP se mostró crítico con las reglas del EoT (Equivalence of Technology) de la pasada temporada, ya que su mejor coche terminó seis vueltas por detrás de los Toyota en Le Mans, a pesar de que creen que hicieron una carrera perfecta.
«No es una sorpresa. No me lo esperaba de SMP, me lo esperaba más de Rebellion porque son las mismas quejas. Por un lado, creo que es una pena que ellos no estén aquí nunca más, pero ¿cuáles son sus expectativas? Se les prometió la oportunidad de una victoria rápida, pero no puedes aparecer y comenzar a ganar. Pagas tus cuotas, como nosotros hicimos. Nosotros pagamos mucho, actualmente», expresó Rob Leupen, jefe del equipo Toyota, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.
Sobre las seis vueltas que SMP perdió en Le Mans con respecto a Toyota, Leupen asegura que eso se debió a que sus paradas en boxes no fueron lo suficientemente buenas.
«Puedes quejarte, pero estas vueltas perdidas como equipo nunca las recuperarás mediante el EoT o cualquier regulación».
La próxima temporada, Toyota tendrá un lastre de peso y desventajas para reducir la brecha con respecto al resto de coches de LMP1. Leupen opina que SMP ha conseguido lo que quería y espera que Rebellion empiece a ganar carreras.
«Rebellion o Ginetta tendrán que rendir a un alto nivel, como nosotros lo hacemos para ganar. Así es como debería ser, no debería haber victorias baratas. Es bueno para nuestro equipo, porque lograron jugar de manera segura el año pasado. Ahora sentirán la presión nuevamente. Los pilotos también marcarán la diferencia».
Por otro lado, también opina que la responsabilidad de Toyota es tener un buen campeonato y hacerlo atractivo. «Podemos dominar y liderar por seis vueltas, pero para nosotros es mejor tener más carreras reales. Estamos aceptando esto para el campeonato, no para un equipo privado individual. Es una solución para todos y no no debería ser visto como nosotros haciendo un favor a uno o dos equipos», ha terminado diciendo.
SMP responde
Un portavoz de SMP dijo que nunca les han prometido una victoria. «A un equipo se le otorgó oficialmente una ventaja, estaba escrito en las regulaciones que un coche híbrido debe tener un intervalo de tiempo por vuelta, y sus stints tienen que ser más largos. Esta no equivalencia se mantuvo durante toda la temporada», ha expresado.
Para terminar, explicó que su equipo hizo un gran trabajo y lucharon con Rebellion, mientras que Toyota hizo «su propio espectáculo, que no tiene nada que ver con la esencia de las carreras«.
Be the first to comment