Steiner, decepcionado con sus pilotos

Steiner durante una entrevista
(Fuente | @HaasF1Team)

La temporada de Haas está cerca de catalogarse como un desastre. No están yendo bien las cosas en el equipo estadounidense ni en lo extradeportivo ni tampoco en lo deportivo. Deportivamente, el monoplaza no va bien y los pilotos tampoco están teniendo su mejor temporada.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen han tenido una serie de infortunios durante este inicio de campaña. Pero la gota que colmó el vaso para el enfado de Guenther Steiner, director del equipo Haas, fue el incidente entre ambos pilotos en el GP de Gran Bretaña. Ambos pilotos chocaron en la primera vuelta arruinando la carrera para el equipo y la posibilidad de recoger datos importantes.

Steiner criticó duramente a sus pilotos, mostrándose muy enfadado. Dos semanas después de lo sucedido parece no haber desaparecido el fuego en Haas, pues el italiano no es que esté del todo contento. Además cree que en Silverstone se podían haber logrado mejores resultados.

«Todavía no lo he superado. Tienes una cierta cantidad de oportunidades y este año estamos sufriendo en algunas de las carreras. El coche el viernes fue mucho mejor en las tandas largas, y eso está en los tiempos. Si los comparas, es un hecho», ha afirmado Guenther Steiner.

«¿Hubiera sido igual en la carrera? No puedo decirlo al 100%, pero las posibilidades eran altas. Entonces abandonamos en la curva cinco. Nuestra posición en este momento no refleja dónde estamos en realidad. Tenemos altibajos, pero cuando estamos arriba nos venimos abajo de una manera u otra. Es bastante frustrante«, añade el italiano.

Steiner asegura que en Silverstone podrían haber cosechado un mejor resultado y desvela que todo el equipo está decepcionado con ambos pilotos.

«Ellos –los pilotos– necesitan entender dónde estamos. No me decepcionaron a mí, decepcionaron al equipo. Normalmente me olvido de las cosas bastante rápido, pero ya tuvimos una clara conversación después de Barcelona sobre qué hacer y qué no hacer», expresa Steiner para concluir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*