Robert Shwartzman lidera el Mundial de F3 con 12 de puntos de ventaja sobre Jehan Daruvala. El joven piloto ruso aspira a llegar pronto a la Fórmula 1 gracias al apoyo de Ferrari y SMP Racing y a sus buenos resultados. El de Prema quiere lograr grandes cosas si llega a la categoría reina. El objetivo es que crezca el número de aficionados al automovilismo en Rusia, tal y como ha logrado Max Verstappen en los Países Bajos.
Shwartzman cree que en su país natal puede llegar a haber una gran pasión por el deporte de motor en general, y por la Fórmula 1 en particular. No obstante, considera que para lograrlo tiene que haber un piloto local que consiga crear en los ciudadanos una emoción que hasta ahora no han sentido con otros rusos en la categoría reina.
“Realmente espero tener un buen desempeño en la F1 si llego allí. Entonces puede crecer la base de aficionados rusos al automovilismo. Cuando la gente sepa que un piloto ruso está ganando carreras en la F1, me apoyarán. Los rusos prestarán más atención. Imagina una tribuna llena de personas rusas … Eso sería realmente genial. El apoyo es muy importante para mí”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.
Son muchos los fans holandeses que abarrotan las gradas en carreras como el GP de Austria desde que Verstappen comenzó a despuntar con Red Bull. Shwartzman desea poder conseguir lo mismo algún día.
“Estoy seguro de que cuando Max ve una tribuna llena de personas holandesas es agradable, así que para mí, una tribuna repleta de personas rusas me daría la sensación de que muchos creen en mí y quieren que gane. Quiero que una persona normal encienda la televisión y piense: ‘Nuestro piloto está en la parte de arriba. ¡Voy a ver a este tipo!’. Es algo que llama la atención no por mí, sino también por los deportes de motor en general en Rusia, porque más personas vienen a apoyar, más personas lo siguen”, ha agregado.
El piloto ruso prefiere coronarse Campeón de la F3 en Italia, que es además la casa de su equipo, para poder correr en Rusia con menos presión y conseguir una victoria que, sin lugar a dudas, sería muy especial para él.
“Sería genial ser campeón en casa, pero preferiría ser campeón antes, en Monza. El equipo italiano puede celebrar en Italia, y entonces tendría menos presión [en Sochi]. El objetivo podría ser ganar la carrera”, ha explicado.
Shwartzman considera que la próxima temporada será un buen momento para dar otro paso adelante al subir de F3 a F2. No obstante, ha admitido que no le importaría pasar directamente a Fórmula 1, que es su objetivo final. “No hay otro paso, es eso o la F1. Ojalá pudiera pasar directamente a la F1, pero si no, entonces es F2″, ha finalizado.
Be the first to comment