Pirelli analiza el GP de Inglaterra

Pirelli ha presentado hoy su análisis de rendimiento sobre sus neumáticos para el Gran Premio de Inglaterra que se celebrará este fin de semana

Por tercera vez este año, después del Gran Premio de Bahrein y el Gran Premio de España, Pirelli traerá los tres neumáticos más duros, C1, C2 y C3, (blanco duro, medio amarillo y rojo blando). Esto es debido a las famosas curvas rápidas del circuito británico.

Características del circuito

Fuente: Pirelli
  • Un factor importante son esas curvas rápidas, con la secuencia de Maggots, Becketts y Chapel en particular, en la que los pilotos entran a toda velocidad. Como resultado, los neumáticos están expuestos a fuerzas muy altas.
  • La pista completa ha sido re-asfaltada justo antes del Gran Premio de este año, para suavizar los baches, mejorar el drenaje y acentuar las curvaturas. Esto podría derivar en tiempos de vuelta aún más rápidos. La vuelta más rápida en la historia del trazado actual fue establecida por el Lewis Hamilton el año pasado en la clasificación.
  • El tres trasero es el que más sufre, principalmente en la tracción y el frenado, aunque también hay algunas partes más lentas y más técnicas. En consecuencia, la elección de un buen set up es importante.
  • Es un circuito donde los adelantamientos son posibles.
  • El clima es impredecible, puede haber un sol brillante como de repente aparecer lluvia torrencial. Los equipos deberán estar preparados para cualquier meteorología.
  • El año pasado las estrategias fueron de una y de dos paradas, aunque salieron dos coches de seguridad. Todos los pilotos que hicieron una segunda parada en boxes lo hicieron durante el periodo donde estaba el coche de seguridad, una táctica que ayudó a Sebastian Vettel a ganar el Gran Premio.

Mario Isola también ha dado su visión sobre el desarrollo y rendimiento de los neumáticos en el mítico trazado de Silverstone: 

«El nuevo asfalto se ha colocado recientemente, por lo que será interesante ver cuál será el efecto de esto en la competencia. Podría hacer un circuito que ya es rápido incluso más rápido. Estamos nominando efectivamente la misma selección de compuestos que hicimos el año pasado, lo que debería ser adecuado para las demandas en las curvas que están entre las más altas del año, junto con lugares como Spa y Suzuka. Con el nuevo asfalto y el famoso clima británico variable, definitivamente habrá algunas incógnitas en la carrera de Silverstone de este año. Esto hace que el ejercicio de recopilación de datos en la práctica libre sea aún más importante de lo habitual para poder idear la mejor estrategia”.

 

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

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