Los organizadores de Albert Park meditan hacer cambios en el circuito

Curva 10 del circuito. Foto: Sutton Images.

El trazado de Melbourne podría sufrir cambios en un futuro no muy lejano. El trazado australiano, que alberga la primera carrera de la temporada, celebrará su 25 aniversario en 2020. Por ello, tienen en mente cambiar algunas partes del circuito o asfaltarlo de nuevo, algo que por el momento no parece necesario.

El CEO del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott ha hablado sobre ello: «Es importante obtener un retorno de la inversión en cualquier cosa que se haga y contar con esos dos años más proporciona más certeza para hacer un par de cosas. Uno es el reasfaltado. Los pilotos hasta este momento no han dicho que sea necesario. A veces es lo que más piden y otras les gusta el carácter de un circuito urbano».

El circuito podría ser modificado en un futuro: «Otra cosa es que nos permite observar la evolución de la pista y ver qué ajustes podemos hacer dadas las limitaciones físicas de un lago, un recinto deportivo, los boxes y otras cosas. Vamos a echar un vistazo a la evolución del diseño y el trazado en áreas concretas para ver si podemos modificarlo».

Melbourne ha albergado la primera prueba del año de manera ininterrumpida desde la temporada 2011. Desde que el circuito entró en la Fórmula 1 en 1996 ha sido la primera carrera de la temporada en 22 de 24 ocasiones. Las únicas veces que no se empezó en Albert Park fue en 2006 y en 2010, donde Baréin fue la primera cita esos años.

La primera cita de la temporada será en Australia, eso no se cambia: «Esencialmente es parte del trato. No voy a entrar en cosas particulares del contrato porque no hablamos sobre los detalles. Pero hemos escuchado a Chase Carey decir que la temporada comienza en Melbourne, termina en Abu Dhabi y Mónaco tiene su sitio a la mitad».

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