La Fórmula E piensa en aumentar la duración de las carreras

La Fórmula E dará inicio a su sexta temporada el 22 y 23 de noviembre en Arabia Saudita con una doble carrera. De cara a esta nueva temporada, Alberto Longo, co-fundador y subdirector de la categoría eléctrica, ha querido repasar algunos temas que afrontar antes de su comienzo.

El primero de ellos es el relacionado con la duración de las carreras. Recientemente, se ha sabido que los pilotos preferían utilizar el sistema de número de vueltas en lugar de carreras por tiempo. No obstante, se mantendrá este último, si bien se está estudiando el aumentar en más de 45 minutos el tiempo de las carreras actuales.

“Nos vamos a quedar en los 45 minutos, pero estamos pensando en alargarlas un poco para volver a incluir esa incertidumbre de la gestión de la batería porque al final es lo que debe predominar en nuestro campeonato. Es verdad que con 45 minutos nos hemos quedado un poco cortos”, ha afirmado Alberto Longo.

En la temporada 2018-2019 se introdujeron por primera vez los Gen2, la nueva generación de monoplazas. Estos coches tenían como principal novedad el permitir disputar la carrera entera con la misma batería, sin necesidad de entrar a boxes para cambiar de monoplaza.

“Queríamos ser conservadores y conocer los límites. Visto los resultados, podemos ser un poco más agresivos, así que quizás ampliemos el número de vueltas”, ha asegurado.

Por último, Alberto Longo habló sobre las coincidencias que hay entre citas del WEC y la Fórmula E. Asegura que están intentando que las fechas no se superpongan para que pilotos que disputen ambas categorías puedan hacerlo sin problema.

“Nuestro calendario ya estaba anunciado y tenemos 14 carreras el año que viene. Aún quedan dos por confirmar pero en el siguiente Consejo Mundial del Deporte Motor vamos a decidir si añadimos una carrera o no. Una sería en Diciembre y otra en Marzo”, ha añadido Longo.

“Respecto a las coincidencias con el WEC, hemos hablado con ellos y vamos a intentar llegar a un acuerdo para que las carreras no se superpongan. El problema es que nosotros tenemos poca flexibilidad y no tenemos posibilidad de cambiar ninguna fecha. En el centro de las ciudades hay muchos aspectos involucrados, por lo que es siempre todo mucho más complejo”, ha finalizado.

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